Elevarán a juicio oral y público causas por trata de Esquel

Según informó la fiscalía federal de Esquel mediante un comunicado, la resolución fue confirmada recientemente por la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia, por lo que la causa quedó en condiciones de ser elevada a juicio. En la investigación se comprobó la existencia de por lo menos 14 mujeres que eran explotadas sexualmente por los imputados en diversos locales nocturnos de nombre “Rush Show”, “La Bombonerita” y “Le Jardin” que estaban ubicados en la ciudad de Esquel y conexiones con otros locales nocturnos similares en Gobernador Costa.
La primer causa es la N° 42009034/2012 caratulada “CUELLAR, Silvia Susana, CALDERERO, Dulio Adrián y SAFÓN, Karina Beatriz s/infracción art. 145 bis 1° párrafo CP”, que tuvo inicio el 16/01/2013 en la jurisdicción de San Carlos de Bariloche pero, creada la jurisdicción federal local, se remitió a esta ciudad.
En la misma fueron procesados Silvia Susana Cuellar, Dulio Adrián Calderero, Karina Beatriz Safón y Maria Angelica Iturra, en diferentes localidades, por el delito de trata de personas en la modalidad de acogimiento con fines de facilitación y/o comercialización de la prostitución ajena, agravado por ser tres las víctimas, trata de personas en la modalidad de captación, traslado y acogimiento con la finalidad de promover la prostitución ajena, agravado por mediar engaño y abuso de la situación de vulnerabilidad de la víctima.

ÚLTIMAS NOTICIAS