LOS LUNES DE 9 A 14, MARTES A VIERNES DE 9 A 20, SÁBADOS DE 14 A 20 Y DOMINGOS DE 16 A 19

El museo renovó su propuesta para septiembre

1917397_222154080762_5379247_nEl Museo Municipal de Arte, dependiente de la Subsecretaría de Gestión Cultural de la Municipalidad de Puerto Madryn, propone para septiembre variadas propuestas artísticas para disfrutar con toda la familia.
A partir del 9 de septiembre, celebrará “Patrimonio a la obra”, obras del patrimonio conviviendo con trabajos que surgieron a partir de las mismas.
La muestra tiene como objetivo principal dar cuenta del aspecto didáctico que se puede desarrollar a partir de la colección patrimonial, que cuenta con obras de grandes maestros como Quinquela Martín, Carpani, García Uribiru, Pollesello, Felipe Noé, entre otros.

10 años

Cabe recordar que en septiembre cumple 10 años un proyecto que nació a partir de la puesta en valor del Patrimonio Artístico del Museo y que se sostuvo a lo largo del tiempo cobrando vida propia. Se trata de “Pequeños artistas junto a grandes maestros” que, desde sus comienzos y de la mano de su creadora, la licenciada Daniela Mastrandrea, tiene como principal objetivo que los más pequeños tomen contacto con la Historia del Arte a través de una aproximación a obras, artistas, escuelas y movimientos de diferentes momentos históricos, y más específicamente con el Patrimonio artístico de la ciudad a partir de didácticas novedosas, de una dinámica participativa que apuntan a articular, desde la interacción entre disciplinas y la diversidad cultural, contexto, lectura de imágenes y hacer artístico.

“Mi primera visita”

Al mismo tiempo, durante este mes, el museo lanzará el Programa “Mi primera visita”, que tiene como fin dar a conocer el Museo como un espacio donde se puede disfrutar del encuentro con las obras de arte, dando lugar a múltiples experiencias y aprendizajes a través de la reflexión, la observación y la experimentación.
Asimismo, se busca desarrollar y potenciar el conocimiento de la colección permanente del museo como así también de las exposiciones temporales, transmitiendo valores a la comunidad respecto a la conservación del patrimonio.

Otras actividades

Septiembre además será un mes rico en propuestas variadas en torno al eje temático mencionado:
– 10 de septiembre, Taller de arte para niños abierto a la comunidad a cargo de Daniela Mastrandrea.
– 14 de septiembre, presentación de la ponencia “Pequeños Artistas junto a grandes maestros”, historia del arte para niños a cargo de Daniela Mastrandrea.
– 23 de septiembre, clase abierta. Capacitación docente del proyecto “Historia del arte para niños”, obras de arte contemporáneo argentino en el aula a cargo de Daniela Mastrandrea.
Se invita a la comunidad a ser parte de las propuestas en avenida Roca 444 los lunes de 9 a 14; martes a viernes de 9 a 20; sábados de 14 a 20 y domingos de 16 a 19 horas.

ÚLTIMAS NOTICIAS