UNA MEDIDA PARTICIPATIVA PARA EVALUAR SITUACIÓN DE CADA LOCALIDAD

El Gobierno coordina medidas a través de los “Foros de Seguridad”

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Gobierno que conduce el ministro Rafael Williams, continúa desarrollando a lo largo de todo el territorio provincial los denominados “Foros de Seguridad”. En este marco estos foros ya se concretaron en las ciudades de Puerto Madryn, Esquel, Comodoro Rivadavia, El Hoyo y Lago Puelo y se continuarán conformando próximamente en distintas localidades, entre ellas Trelew, Rawson, Dolavon y 28 de Julio.
Al respecto el subsecretario de Protección Ciudadana, Pablo García, manifestó que “en cada una de las reuniones de los foros, de las que participan representantes del gobierno provincial, de los municipios y de distintas instituciones y vecinalistas, recepcionamos cada una de las demandas y planteos de los vecinos con el fin de establecer, a través de un trabajo articulado, el plan de prevención en seguridad”.
“Esta acción la llevamos a cabo dándole continuidad a los trabajos que venimos realizando en cuanto a la prevención, teniendo en cuenta que la participación ciudadana es esencial para abordar la temática de la seguridad”, remarcó.

De cara a la gente

En este sentido el subsecretario sostuvo que “vamos a continuar con estos encuentros en toda la provincia de cara a la gente, poniéndonos a disposición de los vecinos, porque son ellos los que nos hacen llegar las diferentes inquietudes que tienen en referencia a la seguridad de cada una de las localidades”.
García recordó que “los Foros se Seguridad se están desarrollando en Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Esquel y en algunas localidades de la Comarca Andina, como El Hoyo y Lago Puelo”.
Además señaló que “los foros se continuarán conformando en diferentes localidades” y para tal fin “hace unos días me reuní con concejales de Dolavon y 28 de Julio como así también con gente de Trelew”.
“Durante la semana entrante nos reuniremos con autoridades del municipio de Rawson para poder realizar un trabajo conjunto de prevención en materia de seguridad”, concluyó García.

ÚLTIMAS NOTICIAS