PARA PROMOVER ACCIONES DE CONCIENTIZACIÓN EN SEGURIDAD VIAL

Durante este fin de semana largo realizarán controles preventivos en El Doradillo

seguridad vialEl Subsecretario de Prevención y Protección Ciudadana de la Municipalidad de Puerto Madryn, Luis Báez, se reunió con el Director Operativo de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Raúl René Cruz y el Supervisor Julio Retamal con el objetivo de planificar de manera conjunta controles preventivos y de concientización en el Área Natural Protegida El Doradillo.
Cabe destacar que en el Área Natural se realizan de modo permanente diversos procedimientos junto a personal de la Unidad Regional de Policía Delegación Puerto Madryn y la Subsecretaría de Prevención local. En esta oportunidad, las acciones destinadas a promover la concientización del manejo responsable y preventivo en rutas de ripio se llevarán delante de manera conjunta entre el Departamento Ejecutivo Municipal local y APSV.
En el encuentro también estuvieron presentes la Directora de Conservación, María Cabrera, y el Jefe de Guardaparque Municipales, Juan Cruses, ambos de la Secretaría de Turismo y Deporte de nuestra ciudad.

Acciones concretas de controles preventivos

Durante el próximo fin de semana largo, correspondiente al 17 de agosto, el cual fue trasladado al lunes 15, se llevará a cabo una jornada de actividades destinadas a la difusión, educación y control de la Seguridad Vial.
Además, durante los controles preventivos, se brindará información a los visitantes sobre las recomendaciones del buen uso de las áreas protegidas tales como dejar las mascotas en las casas, no transitar con vehículos por médanos y playas, utilizar siempre caminos habilitados, respetar la cartelería, en caso de preparar fuego utilizar los fogones habilitados en playa El Doradillo segunda bajada, Playa Manara, Bañuls y Casino, entre otras conductas a revalorizar.
Al respecto, el Director Operativo de la Agencia, René Cruz, expresó que “es importante poder trabajar en conjunto, de modo que las acciones oficien como agente multiplicador, hecho que permite ampliar los espacios de llegada tanto para los madrynenses como para los visitantes”. Además, el funcionario provincial remarcó que “para el ciudadano lo importante es recibir respuesta y acompañamiento, independientemente del órgano desde donde sale la acción, razón por la cuál es fundamental, aunar criterios y trabajar con un único objetivo que es la gente”, concluyó el funcionario.
De igual forma, la Directora de Conservación, María Cabrera señaló que “el impacto en la comunidad es altamente positivo, cuando se logra llegar con equipamiento y logística y como resultado el vecino nota la presencia institucional, se siente protegido, y observa que los organismos del Estado articulan el trabajo territorial”, manifestó la funcionaria municipal.

ÚLTIMAS NOTICIAS