EN EL MARCO DE LAS ACTIVIDADES PREVIAS AL ANIVERSARIO DE RAWSON

Difunden el sistema de Circuito Histórico Autoguiado en los colegios secundarios

12La Municipalidad de Rawson, por medio de la Dirección de Turismo, desarrolla una serie de acciones para difundir y revalorizar la historia de la ciudad y la de sus edificios, en el marco de los festejos del aniversario de Rawson, en septiembre. En esta ocasión, personal de Turismo recorre las escuelas secundarias de la ciudad con el objetivo de explicar a los docentes el funcionamiento del Circuito Histórico Autoguiado con la aplicación QR para que luego puedan trasmitirles esta información a los alumnos.
La semana pasada, la actividad estuvo centrada en la Escuela Número 776 de Playa Unión, donde se hizo este trabajo de difusión cuyo objetivo es que la comunidad valore a los edificios históricos de la ciudad capital.

Lo que viene

La difusión, explicó la directora de Turismo, Graciela José, comenzó la semana anterior en la Escuela Municipal de Aprendizaje Laboral (EMAL), donde “el director, Raúl Molinari, convocó a los docentes interesados y pudimos mostrar cómo funciona el sistema para que luego lo puedan replicar a los alumnos, de la misma manera que hacemos en los otros establecimientos educativos”.
En este contexto, José anticipó que el próximo lunes, 5 de septiembre, las charlas continuarán en la Escuela Politécnica de Rawson, tanto en el turno mañana como en el turno tarde.
Este circuito, inaugurado el año pasado, fue pensado y diagramado por el personal del Equipo Técnico de la Dirección General de Turismo de la Municipalidad de Rawson. El fin fue presentar un atractivo e innovador sistema para la ciudad, permitiéndole al vecino y visitante tener una nueva actividad recorriendo el centro histórico de Rawson. De esta manera se pretende lograr que el turista que pasa por Rawson pueda detenerse y disfrutar, en este caso, la historia de la Capital del Chubut.

Primero en la Patagonia

El Circuito Autoguiado es el primer y único circuito en la Patagonia con sistema de Código QR que se puede leer con el sistema Android de celulares y tablets y, así, descargar un audio explicativo sobre la historia e importancia del edificio o sitio.
En total se ubicaron en lugares estratégicos 18 carteles siguiendo un recorrido de la evolución y crecimiento de la ciudad.
Los lugares estratégicos en los que se puede divisar la cartelería son: Puente del Poeta; la Plaza Elizabeth Adams de Humphreys; La Obra Salesiana y la Parroquia María Auxiliadora; la Antigua Ruta N° 1; la Peatonal Fontana, Casa de Gobierno y Residencia del Gobernador; el Mural de Román Cura; el Correo Postal; la Plaza Central “Guillermo Rawson”; la Municipalidad de Rawson; la Escuela Nacional N° 1; el Banco del Chubut; el Superior Tribunal de Justicia; el Monumento a la Gesta de Malvinas; el Centro Cultural José Hernández; la Legislatura del Chubut; la Unidad Penitenciaria N° 6; la Capilla Galesa Berwyn; y el Sitio Histórico Tres Sauces.

ÚLTIMAS NOTICIAS