PARA DOCENTES DE TODOS LOS NIVELES

Dictarán talleres de prevención contra las adicciones

11111 TalleresLa Municipalidad de Puerto Madryn brindará, para docentes de todos los niveles, tallers de prevención contra las adicciones. Por este motivo, la presidente del Concejo Deliberante, Xenia Gabella, mantuvo una reunión con el subsecretario de Deportes Diego González, el director de Inspectores, Santiago Bermejo, la responsable del área municipal de Prevención de Adicciones de Desarrollo Comunitario, Micaela Turbiner y el especialista Ángel Turbi Pinazo.
Se trata de dos talleres de prevención que se realizarán el miércoles 17 de agosto:“Serán dos encuentros: uno por la mañana para aquellos funcionarios municipales que se encuentran trabajando en la problemática y otro por la tarde, en el Bingo Municipal, destinado principalmente para docentes de todos los niveles”, expresó la Viceintendente. Asimismo, aclaró que la invitación está cursada para los concejales que quieran participar: “En el Concejo se están delineando proyectos legislativos atento, entre otras cosas, a la participación de distintos sectores en los Foros de Seguridad”, adelantó Gabella.

Acción y prevención

Por su parte, Diego González remarcó que desde su Área se promueven dos líneas de trabajo: “Por un lado combatimos el narcotráfico con la línea de denuncias y el trabajo articulado con el Poder Judicial. Pero, también continuamos prestando mucha atención a las actividades destinadas a la prevención, ya sea con el Fútbol Valorado, Fútbol Noche, los distintos talleres en los Centros de Gestión Barrial y con la incipiente creación del Programa Hábitos Saludables para generar una mayor concientización acerca del impacto negativo del consumo de sustancias prohibidas”.

Los talleres

Así, el miércoles, la capacitación “Experiencia de prevención de consumo del alcohol en jóvenes” estará destinada a aquellos funcionarios municipales que se encuentran involucrados con la problemática.
Por la tarde, a las 18 horas, en el Bingo Municipal convocan a los educadores con el taller “Conceptos básicos en adicciones: la importancia de los docentes en la prevención”.
Ángel Manuel Turbi Pinazo será el encargado del dictado de las charlas, es licenciado en psicología por la Universidad de Valencia, máster en psicología clínica, jurídica y pericial psicológica y máster oficial en educación y rehabilitación en conductas adictivas; experto en adolescencia y formado en Terapia Gestalt y docente en la Universidad Católica “San Vicente Mártir” de Valencia e investigador de la Universidad de Granada.

ÚLTIMAS NOTICIAS