TAMBIÉN A LOS SECRETARIOS DE TRABAJO Y PESCA

Das Neves ratificó a los ministros Cisterna, Menchi y Oca

El gobernador Mario Das Neves ratificó la continuidad de los ministros Coordinador de Gabinete, Víctor Cisterna y de Economía, Pablo Oca, en sus cargos y destacó la “solidez” de la exposición que este martes realizó el titular de la cartera económica ante la Legislatura de la Provincia. Por la mañana, había confirmado que continuarán en sus cargos el ministro de Educación, Fernando Menchi, además del Secretario de Trabajo, Marcial Paz y el Secretario de Pesca, Alberto Gilardino.

das neves
Das Neves recibió a Cisterna y Oca pasadas las 18,30 horas en la Residencia Oficial en Rawson, en el marco de un encuentro en el que se realizó un balance de lo que fue la presencia del ministro de Economía en la Cámara de Diputados donde el funcionario respondió a la requisitoria de parte de los legisladores informando detalladamente sobre la colocación del bono en los mercados internacionales, además de la situación en la que se recibió la provincia al 10 de diciembre pasado con una deuda dejada por la anterior gestión que supera los 12 mil millones de pesos.

“Es un lujo el equipo económico”

En esa misma reunión fue que el gobernador de la provincia les confirmó a los ministros, Cisterna y Oca, la continuidad de ambos al frente de los Ministerios Coordinador de Gabinete y de Economía, respectivamente.
“Es un lujo el equipo económico” expresó el gobernador y ponderó “el trabajo realizado en estos 8 meses de tan complicada situación que hemos tenido que enfrentar, manteniendo los servicios y cumpliendo con las principales obligaciones, pese a cómo recibimos en materia económica a la provincia tal cual lo detalló el ministro Oca en su sólida exposición ante los diputados de la provincia”, concluyó.

Revisión por área

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, al encabezar una conferencia de prensa ratificó en sus cargos al ministro de Educación, Fernando Menchi; y los secretarios de Trabajo, Marcial Paz, y de Pesca, Alberto Gilardino.
Tras presidir el acto de apertura de licitación para la optimización de la planta potabilizadora de Dolavon, el mandatario dialogó con la prensa y adelantó que «la revisión va a seguir área por área», al referirse al pedido de renuncia que solicitó a todo su gabinete.
En este sentido precisó que «se está analizando área por área, es una rendición de cuentas. No nos olvidemos el contexto de la realidad, la situación de emergencia económica, por eso estamos viendo área por área y en base a eso entendemos que la conducción de Educación ha funcionado correctamente pese a los problemas».
«Pesca es una realidad, ahora se está llevando a cabo una reunión inédita después de muchos años con las cámaras pesqueras del langostino».

Rendición de cuentas

Además Das Neves afirmó que «no me manejo con versiones, tengo todas las renuncias ahí, lo estamos analizando y charlando porque aparte hay algunas cuestiones a resolver».
«Así como hice ahora a medida que se vaya resolviendo lo voy a ir comunicando» y reiteró que es «una rendición de cuentas, entender el momento de la provincia y el nacional, entender el contexto en el que vivimos, y en base a eso vamos a ir tomando decisiones».
«En eso siempre es así, hay algunos que están a un mejor ritmo que otros, por eso veremos», dijo al referirse a los miembros de su gabinete y los futuros cambios que efectuará.

«La discusión de la eliminación de los fueros va a demostrar quién es quién»

El gobernador Mario Das Neves se refirió nuevamente al proyecto para la eliminación de los fueros que enviará el Ejecutivo a Legislatura y aseguró que «no es un tema menor, porque hay que terminar con los privilegios».
En este marco indicó que «ahora tenemos a Pablo Oca (ministro de Economía) rindiendo cuentas con Dufour (diputada del FPV), procesada, que está defendiendo los fueros a una persona que se presentó ante la justicia, presunto violador, y lo están defendiendo, ¿qué cara tienen los legisladores?», se preguntó el mandatario.
«Nadie les está diciendo otra cosa que dejar en claro que no se pueden atener a eso. Es bueno para que demuestren quién es quién y no vayan con el tema para otro lado», enfatizó sobre la posición de los diputados.
Reiteró que «no es un tema menor, es un tema importante porque aparte está en el orden nacional con otros temas».
«Este tema acá no es el primero, es un tema que viene desde hace tiempo, no nos olvidemos de ‘Peluca’ Ruíz, cuando casi lo matan, hubo llamadas telefónicas, acá ha habido muchos problemas, como ‘Pocas Pilas’ de la UOCRA, ¿cuántos se tomaron de que eran dirigentes gremiales para no rendir cuentas en la justicia?», expresó el gobernador.
«Mañana llegás a tu casa, te roban, y es uno que nadie lo eligió, que le dieron un certificado de dirigente gremial», por eso afirmó que «hay que terminar con los privilegios, eso es lo que pretendemos, y espero que los diputados estén a la altura».

El Gobernador firma obras para Rada Tilly

El gobernador Mario Das Neves firmará hoy miércoles un millonario contrato que permitirá ampliar en casi 1000 metros cuadrados más el edificio de la Escuela Nº 217 de Rada Tilly.
Concretamente a las 11 de la mañana en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno el mandatario suscribirá con la empresa Freile Construcciones S.R.L. el documento legal por el cual se podrá poner en marcha la construcción de un salón de usos múltiples, dos aulas más, una biblioteca, nuevos baños para niñas, niños y personas con capacidades especiales además de un depósito de Educación Física.
Es importante destacar que para poder desarrollar las obras, la empresa deberá organizar el trabajo de modo de garantizar el funcionamiento de las instalaciones y la seguridad de las personas. El plazo para realizar los trabajos se fijó en 540 días.

ÚLTIMAS NOTICIAS