ESTE FIN DE SEMANA SE REALIZARÁN EN RÍO MAYO Y CHOLILA

Continúan los selectivos de los Culturales Evita

certamenes 2Este fin de semana se realizarán dos encuentros selectivos de los Certámenes Culturales Evita que lleva adelante la Secretaría de Cultura junto a todos los municipios de la provincia. Las competencias se efectuarán por la zona 4 en Río Mayo y la zona 5 en Cholila.
Estos Certámenes movilizan a jóvenes de entre 12 y 18 años de cada municipio y comuna rural del Chubut, que comparten con sus pares experiencias, aprendizajes y saberes, además de momentos de entretenimiento.
La competencia se viene desarrollando con total éxito en todo el territorio provincial, y ya se han clasificado alrededor de 700 jóvenes para la final que tendrá lugar en el mes de octubre en la ciudad de Puerto Madryn.

Cholila y Río Mayo

Este fin de semana, los Certámenes se iniciarán el sábado, en Cholila, donde se desarrollará el selectivo correspondiente a la Zona 5, que tiene como cabecera a la localidad anfitriona y que la integran además Lago Puelo, Epuyén, El Maitén, El Hoyo, Cushamen y Gualjaina.
Las actividades se realizarán en el Gimnasio Municipal, a partir de las 9 horas, contando en la oportunidad 140 inscriptos para las disciplinas de Danzas Folklóricas Argentinas, Literatura, Artes Plásticas, Fotografía, Teatro, Música, Artesanías, Hip Hop y Corto Documental.
En tanto que el domingo se realizará el Selectivo de la Zona 4, con Río Mayo como cabecera y la visita de participantes de Río Senguer, Facundo, Lago Blanco, Ricardo Rojas, Aldea Beleiro, Buen Pasto y Aldea Apeleg.
La competencia se concentrará desde las desde las 9 horas, en la Escuela N° 706, y en la ocasión los 70 inscriptos estarán disputando en las disciplinas de Danzas Folklóricas Argentinas, Danzas Extranjeras, Música, Artes Plásticas, Fotografía, Teatro y Literatura.

ÚLTIMAS NOTICIAS