LA VÍCTIMA DIJO QUE IBAN ENCAPUCHADOS, CON ARMAS Y SE HICIERON PASAR POR POLICÍAS

Condenado por “Yeso Blanco”, detenido por violento robo en Madryn

PUERTO MADRYN – Una mujer denunció que, durante la madrugada del lunes, estaba en su casa junto a su hijo menor de edad cuando le cortaron la luz e inmediatamente después comenzaron a patear la puerta de acceso, requiriendo a viva voz que eran “policías”. La denunciante abrió la puerta y notó que había dos hombres; a uno lo reconoció porque era su ex pareja, mientras que el restante, pese a estar encapuchado, también fue identificado por sus señas particulares. Ambos sujetos estaban armados y le sustrajeron elementos personales, dinero, celular y tarjetas del Banco del Chubut.
En un momento, según la denuncia, uno de los sujetos la golpeó en la cabeza, lo que provocó que se desvaneciera y cayera al suelo, al mismo tiempo en que la amenazaron de muerte si llegaba a decir algo de lo sucedido. Según la mujer, a las pocas horas, luego de ratificar la denuncia, fue interceptada nuevamente por ambos sujetos, quienes se movilizaban un vehículo de vidrios oscuros. Cuando los reconoció, salió corriendo y escuchó una detonación. “El disparo me paso cerca de la cabeza”, afirmó en su declaración. El niño hijo de la víctima también prestó su testimonio, corroborando todos los dichos de la denunciante y aportando pormenores del hecho. Los sindicados como autores fueron detenidos a pedido de la Fiscalía y, según lo dispuso la jueza Stella Eizmendi, quedaron detenidos en prisión preventiva imputados de “robo agravado por uso de arma de fuego”. En la audiencia de control de detención y apertura de investigación ambos imputados negaron todos los hechos y sostuvieron que en realidad la denunciante les armó la causa por despecho. La medida de coerción será por 30 días, plazo en el cual continuará la investigación para dilucidar el hecho. Uno de los detenidos está condenado en la denominada causa “Yeso Blanco” a 7 años y 6 meses de prisión por comercio de estupefacientes, además de que pesa sobre él una condena por un homicidio cometido en el año 1998 en la ciudad de Trelew. El otro imputado también purgó condenas, en su caso, por robos agravados.

Se resistió a un robo y le dieron dos “puntazos”

COMODORO RIVADAVIA – Este miércoles, alrededor de las 10 horas y sobre la avenida Portugal al 365 del barrio Pueyrredón, una mujer se resistió a un robo en el interior del locutorio donde trabaja y el ladrón le propinó dos puntazos en el tórax. Desde la Comisaría interviniente aclararon que la mujer fue trasladada al Hospital Regional y sufrió heridas, aunque no de gravedad. “Una persona de sexo masculino se presentó esta mañana en el local e intentó asaltar a la mujer, quien se resistió y recibió un puntazo en el tórax y en la mano”, informó el Jefe de la unidad Regional, César Brandt. Luego se constató que la víctima sólo sufrió heridas leves. El 12 de marzo de este año, un ladrón ingresó al mismo comercio y se alzó con la suma de 4 mil pesos, aunque las autoridades descartaron que se tratara de la misma persona.

Un menor apareció apuñalado en una comisaría

TRELEW – El hecho ocurrió alrededor de las 19 horas del martes, cuando el menor apareció en las instalaciones de una comisaría ubicada en la calle Belgrano y avenida Colombia. “El muchacho, de unos 15 años de edad, fue identificado y que habría tenido un conflicto con otras dos personas; lo interceptaron a pocas cuadras de esta dependencia y allí, en el lugar donde se produjo una gresca entre ellos, él resultó con lesiones con arma blanca”, explicó el jefe de la Seccional Segunda, comisario Carlos Momberg. A su vez, refirió que “tenía dos heridas punzocortantes a la altura de una de las piernas y otra a la altura del hombro derecho” y contó que el joven había sido agredido cerca de la Universidad y que, herido, se acercó a la Comisaría a denunciar el caso. “Vino hasta aquí a pedir auxilio y al llegar vimos que emanaba bastante sangre desde las heridas que presentaba; tenemos alguna referencia de los agresores que él nos aportó, nos indicó que había tenido un conflicto con estas personas semanas anteriores y por lo tanto creemos que esa ha sido la motivación del hecho”, sostuvo el Comisario.

ÚLTIMAS NOTICIAS