17 LOCALES PARTICIPARON DE LA PROPUESTA GASTRONÓMICA CULTURAL

Casi 5000 personas pasaron por el festival Magirica

8Durante este último fin de semana se desarrolló, en el Predio Ferial de Trelew, “Magirica”, un festival que concentró una variada oferta gastronómica y cultural, y la cual despertó el interés de turistas y vecinos.
Desde el Ente Trelew Turístico (ENTRETUR) detallaron que durante ambos días pasaron aproximadamente 5000 personas, destacando el aporte y apoyo al evento que brindaron todas las áreas de la Municipalidad de Trelew.

Auspicioso balance

Al respecto, Miguel Ramos, titular del ENTRETUR, manifestó que “estamos muy satisfechos porque fue un éxito total, en cantidad de público cubrió nuestras expectativas, y además contentos por el trabajo que se ha hecho en el festival entre todas las partes involucradas, desde el Municipio, hasta los locales gastronómicos, que se esmeraron para que todo salga bien en esta primera experiencia”.
Respecto del número de visitantes, puntualizó que “circularon 5000 personas, pero es una cifra que varía porque hay una franja que no se puede contabilizar, ya que sólo se cobró entrada a los adultos. Y la verdad que la presencia de tanta gente nos dejó muy contentos, incluso porque veíamos la felicidad de los niños que disfrutaron de los espectáculos”.
Ramos dijo que en los próximos días harán un balance entre todas las partes involucradas “sabemos que va a ser satisfactorio, porque hay un entusiasmo muy grande por parte de los restaurantes, ya nos preguntaban cuando se iba a hacer otra edición de Magirica, y eso es lo que tendremos que charlar”. Desde el ENTRETUR “al principio la idea era hacerlo anualmente, pero veremos a la hora de hacer el balance”.

Apoyo

Magirica fue impulsado por el Ente Trelew Turístico (ENTRETUR), el Bureau de Eventos, la Municipalidad de Trelew, el Gobierno del Chubut, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) la Asociación Hotelera y Gastronómica de Trelew y Valle del Chubut y la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut.

ÚLTIMAS NOTICIAS