LA INTENDENTA ROSSANA ARTERO RECORRIÓ SUS INSTALACIONES

Buscan fortalecer el Centro Integral de la Mujer

Centro Integral de la Mujer (1)Con el objetivo de coordinar acciones para fortalecer al lugar, la intendenta Rossana Artero recorrió este martes las instalaciones del Centro Integral de la Mujer, dependiente de la Secretaría de Familia y Promoción Social. El lugar, ubicado en la calle Tacuarí y Constitución, y que funciona en la órbita del Servicio de Protección de Derechos, asiste y contiene a mujeres en situación de vulnerabilidad que atraviesen, por ejemplo, algún problema de violencia de género o de exclusión del ámbito familiar.

Reformas y obras

El secretario de Familia y Promoción Social de la Municipalidad de Rawson, Lery Navarro, expresó que la intención fue que Artero “estuviera al tanto de las actividades que se realizan y además pudiera observar la casa, a la que hay que hacerle algún reacondicionamiento”.
En este sentido anticipó: “Ya nos vamos a poner a trabajar para lo más rápidamente posible hacer efectivas algunas reformas”. Y agregó: “Esta es una casa en la que se contiene a mujeres cuando son excluidas del hogar por algún motivo; la idea es que tengan todas las herramientas para que estén contenidas y, sobre todo, cómodas”.

Actividades del centro

En relación con las actividades que allí pueden encontrar quienes se acercan a pedir ayuda, Navarro dijo que las mismas “se realizan a través del Servicio de Protección de Derechos; en su momento había peluquería y otros talleres, que hay que retomar y a los cuales debemos reforzar”.
Acerca de los motivos por los cuales la persona acude al Centro Integral de la Mujer, el funcionario municipal explicó: “Se acercan mujeres por distintos motivos, como violencia de género, o cuando son excluidas, a veces con los hijos, en problemáticas que decide la Justicia”.
“Es -enfatizó- una casa para contener a las mujeres sobre todo, pero como Estado tenemos que proponerles otras cosas, debido al mal momento que pasan cuando llegan aquí. Así, tenemos que plantearles actividades para sobrellevar el caso, el tiempo que necesiten”.
En este sentido dijo que desde la Secretaría de Familia “estamos dedicados a que la casa esté en las mejores condiciones para ser habitada. Como secretario me estoy poniendo al frente para hacerlo lo más rápido posible”.
Y añadió, por otra parte, que “a través del Servicio, con la doctora Vanesa Freeman, la idea es coordinar las actividades que hay reforzar, sobre todo para darle tranquilidad a la gente, cuando se la traslada acá y está en una mala situación. Entre todos tenemos que poner un granito de arena para que esto salga adelante”.
Navarro dejó en claro que “hoy las mujeres se pueden acercar. Hay una encargada y el Servicio de Protección de Derechos, a través de la doctora Freeman, trabaja bien. Pero insisto: a todo lo bueno siempre hay que ponerle un poquito más”.

ÚLTIMAS NOTICIAS