BÁSQUET 3ª FECHA DEL TORNEO CLAUSURA

Arranca un “fin de” a puro básquet

Esta noche, con dos partidos, comenzará a jugarse la 3ª Fecha del Torneo Clausura de la Asociación de Básquet del Este del Chubut.
Brown – Germinal y Racing Club – Ferrocarril Patagónico, abrirán la programación que cerrarán Deportivo Madryn – Huracán el próximo lunes. Asimismo, mañana sábadojugarán las Formativas, Mini básquet y Femenino.

Los Mayores, inician la programación
Un fin de semana a puro básquet, se vivirá nuevamente desde este viernes, con lo que será el inicio de la programación de la Fecha 3 del Torneo Clausura de la Asociación de Básquet del Este del Chubut, que continuará con actividad de categorías Formativas, Mini y Femenino.
En el Gimnasio “Benito García”, Guillermo Brown cumplirá un nuevo juego en condición de local recibiendo a Germinal, que jugará su primer partido en el Torneo luego de haber postergado las dos fechas iniciales.
Los brownianos, querrán recuperarse de la derrota sufrida el viernes anterior ante Huracan e intentar hacerlo hoy ante “El Verde” capitalino, jugando desde las 21:30 horas y con los arbitrajes de Velasco y Heredia.
En tanto, en la ciudad de Trelew, Racing será anfitrión de Ferrocarril Patagónico, equipo que el lunes último y por la Fecha 2, cayó ante el Deportivo Madryn en un cotejo muy parejo como sucedehabitualmente entre los máximos animadores de la competencia de básquetbol valletano.
“Académicos” y portuarios, jugarán desde las 21:30 horas, con los arbitrajes de Lugli y Acevedo.

Cierre
En tanto, el puntero del Torneo Clausura y campeón defensor del título, Deportivo Madryn, cerrará la programación de la Fecha 3, el próximo lunes, cuando en su Estadio “Lujan Barrientos”, reciba a Huracan de Trelew.
Este encuentro, se jugará desde las 21:30 horas con Dinamarca y Monzani como árbitros.

“Clásico” en Formativas
En las divisionalesFormativas, se jugará la 16º programación de la competencia, que tendrá entre otros cotejos importantes, los choques “clásicos” entre Deportivo Madryn y Guillermo Brown.
Mañana sábado, desde las 15 horas, jugarán las U-15 del “Depo” y “La Banda”, continuando las U-13 y posteriormentechocarán los U-17. Vale destacar que todos los encunetros tendrán lugar en el Estadio “Lujan Barrientos”.
En tanto, en el Estadio “Mariano Riquelme”, el dueño de casa, Ferrocarril Patagónico, seráanfitrión de Racing Club, jugandodesde las 16 horas en U-15, continuando con los U-17 horas después. El lunes 29, completarán su programación los chicos de U-13, ya que este fin de semana los representantes de “La Maquinita” disputarán el Final Four de la Liga Provincial en Rada Tilly.
El juego entre Independiente y Germinal en U-15, se disputará desde las 15 horas en el Estadio “Don Luis Gonzalez” de los capitalinos, ya que los trelewenses tienen su cancha ocupada.

Los más chicos
El básquet menor, el de los más pequeños, también tendrá actividad este fin de semana: mañana sábado, será momento de jugar para las categorías de Mini Básquet.
Ferrocarril Patagónico “Rojo” será anfitrión de Independiente, desde las 10 horas; en una programación que también tiene el choque entre el Deportivo Madryn y Germinal “Verde”, mientras que Guillermo Brown visitará la capital provincial para jugar ante Germinal “Blanco”.
En Trelew, Racing Club recibirá a Ferrocarril Patagónico Azul, también desde las 10 horas.

Turno de las chicas

El básquet femenino también estará en programación este fin de semana: jugarán mañana sábado las chicas de Guillermo Brown ante Huracan, a partir de las 14 horas, con los arbitrajes de Acevedo y Lucero.
Han sido postergados por Clínica ENEBA, el choque entre Deportivo Madryn y Racing Club; como asi también y por el mismo motivo, los encunetros entre Ferrocarril Patagónico y Germinal.

ÚLTIMAS NOTICIAS