LA NORMA PERMITIRÁ PAGAR LOS JUICIOS ATRASADOS

Torres y Pinedo destacaron los beneficios de la nueva ley Jubilatoria

image1El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, y el director de PAMI en Chubut, Ignacio Torres, se reunieron en Buenos Aires y abordaron como tema principal la ya promulgada ley de reparación histórica a jubilados y pensionados, donde se discutieron algunos detalles de la ley y se debatió sobre las necesidades de los adultos mayores del sur de nuestro país que deben tener un tratamiento legislativo diferenciado sostuvo Torres.
La ley que fue publicada esta semana en el Boletín Oficial permitirá pagar los juicios atrasados, actualizar los haberes y crear una pensión universal es el fin de una injusticia que soportaron durante muchos años nuestros jubilados. El Estado Nacional tiene una enorme deuda con los jubilados, con la nueva ley serán beneficiados 2.300.000 jubilados.
“Para que las injusticias no se vuelvan a repetir es necesario tener un sistema jubilatorio justo y sustentable en el tiempo” manifestó Pinedo.
Por su parte Torres aclaró que La ley “establece también la creación de una comisión para crear un nuevo régimen provisional” donde solicitó “que se contemplen las necesidades de los jubilados del sur de nuestra provincia que tienen necesidades distintas al resto del país por razones demográficas y de costo de vida, lo cual hoy se ve contemplado en el cobro de la jubilación pero debe reflejarse también en toda norma que se analice en esta nueva comisión”.
“Desde el PAMI acompañamos estas medidas y estamos convencidos de que el Estado tiene que estar para ayudar a quienes más lo necesitan”, agregó Torres.
“Eso es lo que estamos haciendo todos los días: trabajando incansablemente para brindar el mejor servicio a la gente y que tengan todo lo que les corresponde”, concluyó.

Charla política

La reunión también tuvo su momento de charla política donde se analizó la coyuntura política económica de la provincia, el éxito en la colocación del bono a una tasa que hoy levanta la vara para futuros empréstitos de otras provincias, el PRO en una construcción más amplia.
“Hoy el PRO es parte de un trasvasamiento generacional tenemos muchos cuadros jóvenes que son hijos de la democracia y hoy demuestran gestión y un gran compromiso por el futuro de nuestro país” como partido tenemos la responsabilidad moral de apoyarlos y hacerlos protagonistas de este cambio paradigmático que hoy se vive en la política, dejar de lado mezquindades personales y trabajar para que ellos que son el futuro de nuestro país tengan el respaldo que necesitan, indicó Pinedo.
Por ultimo el Senador se comprometió a visitar la Provincia de Chubut en el mes de Septiembre y reunirse con las autoridades del partido y todos los referentes para debatir sobre el contexto político local y la coyuntura Nacional.

ÚLTIMAS NOTICIAS