PIDIÓ IR A LA ALCAIDÍA PORQUE EN LA COMISARÍA HACE FRÍO

Tenía arresto domiciliario, pero lo detuvieron robando una casa

Uno de los detenidos en Playa Unión, este lunes pasado, intentando robar una vivienda es Manuel Colón, quien fue condenado en el 2007 por asesinar a Jonathan Haro. Mientras gozaba de salidas transitorias, en diciembre del año pasado, junto a otros dos individuos fue sorprendido robando en la casa del juez Jorge Pfleger, ex ministro del Superior Tribunal de Justicia. Por este último hecho, en mayo de este año fue condenado a una pena de un año y medio de cumplimiento efectivo; debía cumplir arresto domiciliario en su casa del barrio Progreso de Trelew, pero el lunes fue detenido en Playa Unión y reconocido por el dueño de una casa como uno de los dos sujetos que huían tras saltar un paredón.
Ahora volvió nuevamente a prisión, pero pidió ir a la Alcaidía de Trelew porque el calabozo de la comisaría de Playa Unión es muy chico y allí, el día que estuvo detenido, “pasó mucho frío”.
En una audiencia realizada este martes en la Oficina Judicial de Rawson, el juez de garantías José García acompaño el pedido de detención que hizo el fiscal general Osvaldo Heiber por violación al arresto domiciliario que había dispuesto su par de Trelew César Zaratiegui. Respecto del pedido de Colón para contar con condiciones de detención más cómodas, García le explicó que se trata de una posibilidad que excede sus funciones y que los lugares de detención los dispone la Policía. No obstante se iba a encargar de trasladar el pedido ante las autoridades policiales correspondientes.
Por su parte, el defensor Nereo Morejón puso en duda que haya existido el escalamiento –agravante- y dijo que los acontecimientos tal como fueron narrados por el fiscal general Heiber, fueron “imprecisos”. Se opuso a la apertura de la investigación y a la detención de Colón.

El robo en Playa Unión

El lunes en horas de la tarde, policías en patrulleros concurrieron ante el llamado de un vecino que dijo haber visto a dos sujetos fugar de su vivienda saltando paredones. A uno de ellos lo describió como vestido de oscuro y no dudó en reconocerlo cuando a las pocas cuadras, desde el interior de un móvil policial, vio a Colón caminar en la esquina de Newbery y Pueyyredón. Antes había ingresado junto al otro sujeto en la casa de Manuel Pérez ubicada en la calle Embarcación Monte León 660. Habían dañado una puerta de chapa y cuando se disponían a llevarse herramientas fueron sorprendidos por el dueño de casa.
La rápida intervención policial y la certeza que tuvo Pérez al reconocerlo, fueron determinantes para la detención de Colón. Ahora además de la detención, se le imputó el delito de “robo tentado agravado por escalamiento”. De su cómplice nada se sabe.

ÚLTIMAS NOTICIAS