EL PROYECTO SERÁ ANALIZADO POR EL CONCEJO DELIBERANTE

Proponen que los hospitales contraten su propio servicio de recolección de residuos

9El intendente de Trelew Adrián Maderna anunció que, sumado a las reformas que el Ejecutivo introducirá al contrato de concesión de recolección de residuos patológicos, cada clínica y hospital podrá contratar el servicio en forma particular. El proyecto deberá ser elevado y analizado por el Concejo Deliberante.

“Hay que abrir el juego”

Debido al conflicto y posterior paro de los operarios de la empresa Ser-es, encargada de la recolección de residuos patológicos en los hospitales y clínicas, desde la Municipalidad comenzaron a estudiar alternativas para que el servicio no se interrumpa.
Maderna, una vez resuelto el conflicto, expresó: “Tuvimos una comunicación con el ministro de Salud, donde analizamos que las empresas tengan la posibilidad y quienes quieran brindar el servicio, que cada clínica, sanatorio u hospital, pueda decidir a quién contratar”, y con respecto a los 17 empleados de Ser-es afirmó que “hay que sostenerle el empleo”.
“Hay que abrir el juego a todas las empresas que quieran participar, y dar la libertad a cada clínica u hospital que contraten el servicio de forma particular”, insistió el Intendente.

Otros proyectos al Concejo

Por otra parte, el Jefe Comunal anticipó que, reanudada la actividad en el Concejo Deliberante, “enviaremos el expediente sobre el uso del suelo porque necesitamos terrenos con servicios, vamos a tener una publicidad importante para Trelew y para las familias que vienen esperando hace muchos años”. Con eso, “giraremos la iniciativa para construir una oficina de Defensa al Consumidor, edificada por la Municipalidad, ya que llegaron fondos de la recaudación de dicha área y es importante activar la obra pública, darle un espacio y es un alquiler menos”. El terreno para la ejecución de la obra está ubicado en la zona sur.
También “vamos a estar anunciando la semana que viene, junto con el Gobernador, la licitación para la segunda etapa de la Laguna Chiquichano, que son aproximadamente 9 millones de pesos”.

“No son buenos los monopolios”

Por su parte, la presidente del Concejo Deliberante, Leila Lloyd Jones afirmó que “no es bueno para Trelew que existan monopolios”, y agregó que “sería positivo abrir el juego a que otras empresas puedan participar y generar así una sana competencia que redunde en beneficios para los vecinos”, explicó la edil de Chubut Somos Todos.
Lloyd Jones destacó el trabajo que viene desarrollando el cuerpo legislativo: “Desde enero que venimos trabajando a muy buen ritmo, tanto el oficialismo como la oposición. A tal punto que en cada sesión de presentan entre 10 y 15 proyectos, y eso es muy bueno”.
Con respecto a la convivencia parlamentaria, la edil afirmó que la oposición sólo apela a los pedidos de informes: “Yo los invito a charlar con los secretarios, los directores antes de presentar pedidos de informes”, se quejó la concejal.
Uno de los proyectos en puerta, es el planteado desde la Asociación de taxis, quienes quieren elevar la bajada de bandera a 23 pesos y aclaró que esta semana el Concejo sesionará el miércoles 27, debido al feriado provincial del 28 de julio.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS