ESTE VIERNES EN EL CINE TEATRO AUDITORIUM

Música celta a beneficio de Museo del Desembarco

Grupo MelkisedeckEste viernes 29, a las 22 horas, en el Cine Teatro Auditorium de la Sociedad Italiana, en la calle 28 de Julio 129 de Puerto Madryn se presentará el grupo de música celta Melkisedeck. Organizado por la Asociación Cultural Galesa de Puerto Madryn el Grupo Melkisedeck se reunirá con la danza galesa de la mano del Conjunto Gwanwy.
Las entradas numeradas tendrán un costo de 100 pesos y se podrán adquirir adquirir en el cine y por whats app al 2804 515132. La recaudación será para colaborar con la pronta reapertura del Museo del Desembarco en Punta Cuevas.

Acerca de Melkisedeck

Los integrantes de Melkisedeck son Emiliano Evrard Chiaro en banjo y mandolina, Nicolás Evrard Chiaro en bodhran, cajón peruano y derbake, Joaquín Oro en acordeón, Eduardo Manuel Llambias en flautas y whistles, Marcelo Sara en guitarra acústica y Martin Pike en violín.
Se trata de un grupo de música que toma elementos de la cultura y composición tradicional celta y medieval y que los utilizan para la realización de arreglos propios adecuados a su instrumentación. La mayor influencia de su música proviene de países europeos que van desde las islas bretonas hasta la península ibérica.
El repertorio también cuenta con temas compuestos por el grupo. El grupo se forma a mediados del 2009 en la localidad de La Plata con integrantes provenientes de la Patagonia y de la provincia de Buenos Aires respondiendo a un interés común. Mientras, independientemente, comienzan sus estudios universitarios en la facultad de Bellas Artes, en las orientaciones de música, artes plásticas y audiovisuales.
En los meses de noviembre y diciembre del mismo año el grupo comienza una serie de presentaciones por las ciudades de Florencio Varela, La Plata y Ranelagh, actuando en lugares privados y centros culturales.
Durante el verano del 2010, se organiza una gira por la cordillera de la provincia del Chubut y Río Negro, actuando en las localidades de El Hoyo, Epuyén, Lago Puelo, El Bolsón y en el primer Festival de Culturas Antiguas en la localidad de Cholila.
Durante el 2011 la banda pudo grabar su primer disco, el cual incluye 11 temas. El trabajo de grabación, edición y masterización fue realizado en Estudio Jacarandá por Hanz Cubaseck y Anator Lopez Vergel, mientras queel diseño y arte de tapa estuvo a cargo de Nehuen Defossé.
Melkisedeck se ha presentado en los festivales más importantes de Epuyén, Cholila, El Maitén, El Bolsón, Lago Puelo, Esquel y Buenos Aires en el “Buenos Aires Folk Open Air”, festival dedicado a la cultura celta. El grupo también ha participado en el aniversario del desembarco de los galeses en Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia y Gaiman.

ÚLTIMAS NOTICIAS