LA DEFENSA INTENTA DESVINCULARLO DEL CRIMEN DE DIANA ROJAS

La semana que viene declarará el taxista Dante Donnini

donisEn el marco de la investigación por el asesinato de la estudiante de Derecho de 25 años, ocurrido el pasado 17 de mayo, una vez concluida la Feria Judicial, tendría lugar una nueva audiencia, en la que se espera que Dante Donnini, el taxista sindicado como presunto autor del homicidio de Diana Verónica Rojas, preste declaración.
Desde la defensa del imputado, a cargo de Gustavo Castro, indicaron que existe una pericia realizada en la ciudad capitalina de Rawson sobre el GPS del celular de la víctima, que desestimaría la aparente presencia del chofer en el sitio cercano a la Ruta Provincial 1, donde fue hallado el cadáver de la joven.

“Hay pruebas que nos favorecen”

Al respecto, Castro aseguró que “inclusive, hay pruebas producidas por la Fiscalía que nos han favorecido” y se refirió a “la pericia realizada sobre el teléfono de la víctima, la cual demuestra donde estuvo ella durante la mañana a través del análisis de los registros del GPS (sistema de posicionamiento satelital)”, en relación a la pericia realizada por el Equipo Técnico Interdisciplinario de la Procuración General, en la ciudad de Rawson.
La prueba habría sido realizada hace unas tres semanas pero finalmente no trascendió de manera pública.
En la misma, “se realizaron capturas del GPS, que indicaba los lugares en los que ella estuvo esa mañana (por el 17 de mayo), y se constató que el teléfono no estuvo nunca en el lugar del hecho”, consignó el letrado.
“A nuestro criterio, la prueba debe ser interpretada de esa manera”, entendió el defensor de Donnini, quien patrocina al taxista luego de que el mismo renunciara a ser patrocinado por la defensora pública Angélica Leiva.

Presentarán más pruebas

En referencia al estado de ánimo de Donnini, su defensor expresó que “ahora está bien, mucho más cómodo al haber cambiado el lugar de detención”, dado que actualmente se encuentra alojado en una dependencia policial de la ciudad de Trelew, y precisó que “está de mejor ánimo, ha influido mucho el lugar de detención y con las últimas pruebas tenemos un poco más de esperanza para que se aclare la cuestión”.
La nueva audiencia será solicitada por el abogado el lunes o martes de la próxima semana, una vez concluida la Feria Judicial, y en la misma el taxista declarará y aportaría datos sobre los hechos y el delito que se le endilga, además de que existirían más pruebas producidas por la Defensa, las cuales recién serían presentadas una vez que el imputado haya prestado declaración.
“En base a su declaración, realizaremos el correspondiente pedido a la Fiscalía”, concluyó Castro.

Qué pruebas complican al taxista

De la investigación llevada a cabo por el Ministerio Público Fiscal y la querella, a cargo del penalista Carlos Villada, surgieron distintos elementos probatorios que apuntan a Dante Donnini como presunto autor del asesinato de Diana Rojas; entre ellos, el ADN del taxista hallado bajo de las uñas de la víctima, en su pelo, cartera y ropa, además del hallazgo de material genético de ambos en una cuerda elástica secuestrada en el lugar del hecho, a la vera de la Ruta 1.
A su vez, un trapo rejilla hallado en el sitio fue peritado e indicó que había semen del imputado, aunque se descartó que hubiera existido una relación sexual entre ambos. También, durante la última audiencia, el fiscal Jorge Bugueño indicó que el informe del taxímetro del Móvil 127, el cual era conducido por Donnini, daba cuenta de que el vehículo alcanzó una velocidad máxima de 110 kilómetros por hora a las 11:50 horas del día en que la joven fue hallada muerta, por lo que se descartó que el auto hubiera circulado a dicha velocidad en el casco céntrico de la ciudad, evidenciando de este modo que habría transitado por un lugar alejado a la misma.

ÚLTIMAS NOTICIAS