SE BENEFICIARÁN MÁS DE 200 VECINOS DE RAWSON, TRELEW, GAIMAN, PASO DE INDIOS Y LAS PLUMAS

Financian capacitaciones a 17 cooperativas de trabajo

Con una inversión que asciende a 1.157.659,40 pesos, el Gobierno del Chubut firmó 17 convenios de capacitación con municipios, comunas rurales y cooperativas de trabajo de diferentes lugares de la provincia. Más de 200 vecinos de Rawson, Trelew, Gaiman, Paso de Indios y Las Plumas, se beneficiarán con la puesta en marcha de diversos cursos.
El acto donde se rubricaron los acuerdos se realizó hoy en la Sala de Situación, y el mismo fue presidido por los ministros de Gobierno, Rafael Williams; de Educación, Fernando Menchi, y el secretario de Trabajo, Marcial Paz.
Además formaron parte de la ceremonia el subsecretario de Empleo y Capacitación, Juan Carlos Arzán; los intendentes de Rawson, Rossana Artero; de Trelew, Adrián Maderna; de Gaiman, Mariano García Aranibar; de Paso de Indios, Mario Pichiñán, y de Las Plumas, Nilda Tolosa; diputados provinciales y representantes de Asociaciones Civiles y Cooperativas de trabajo.

21212Inserción laboral

El secretario de Trabajo, Marcial Paz, manifestó que «este convenio es un paso importante en el marco de entender y comprender que los trabajadores, tanto profesionalizados como capacitados, dejan de ser un objeto para convertirse en un sujeto social, conceptos y convicciones que permanentemente nuestro gobernador, Mario Das Neves, impulsa con acciones y ejemplos».
En el mismo sentido, el funcionario resaltó que «desde la impronta de este gobierno, lo que hemos firmado significa la dignificación de los trabajadores de volver a recuperar el empleo y el trabajo en distintas localidades de nuestra provincia».

Mercado laboral

Por su parte, el subsecretario de Empleo y Capacitación, Juan Carlos Arzán, indicó que «se firmaron 17 convenios de capacitación con municipios y comunas rurales como Las Plumas, Paso de Indios, Gaiman, Rawson, Trelew y diferentes cooperativas de nuestra provincia por más de un millón de pesos».
«Se trata de capacitaciones importantes que veníamos trabajando desde el principio de esta tercera gestión del gobernador Mario Das Neves, con lo cual les brindaremos herramientas a más de 200 vecinos para que puedan salir al mercado laboral con mayor preparación», aseveró.
En este marco detalló que «desde la Secretaría de Trabajo compramos el equipamiento, los insumos, se les abona a los profesores que van a capacitar a los chicos y también se les da una pequeña beca a aquel se capacita».
Además Arzán explicó que «para acceder a estos beneficios, cada municipio, comuna, cooperativas de trabajo u ONG´s que están en regla pueden acercarse a la Secretaría de Trabajo o a las direcciones que tenemos en toda la provincia y juntarse con los directores de empleo de cada localidad para empezar a trabajar en esta oferta tan importante para todos».

Valor agregado

El intendente de Gaiman, Mariano García Aranibar, agradeció «las gestiones realizadas por la Secretaría de Trabajo porque han acercado a los municipios esta posibilidad de capacitar a muchísimos vecinos, a los cuales formarse les dará un valor agregado a la hora de obtener un puesto laboral».
«Esta decisión es fundamental y muestra claramente una de las políticas públicas que tiene este gobierno provincial, que busca capacitar a las personas para enriquecer y brindarle cada vez más herramientas», enfatizó el intendente.

Convenios

Se firmaron convenios por un total de 1.157.659,40 con los siguientes municipios, comunas y entidades: Asociación Civil Norte Sur de Rawson; Cooperativa 21 de marzo de Rawson; Asociación Civil Nehuén Zomu de Rawson; Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID); Centro de Formación Nº 653 de Trelew; Asociación Civil Pro Ayuda Policial de Playa Unión; Cooperativa de viviendas «Mi casa Construcción Limitada» de Trelew; comuna rural de Las Plumas y las municipalidades de Rawson; Paso de Indios y Gaiman.

ÚLTIMAS NOTICIAS