AJEDREZ POR EL CLUB CAPABLANCA

Eugenio Crespo representando el ajedrez trelewense

Eugenio en TehuelchesEl ajedrecista trelewense Eugenio Crespo, campeón de Trelew y campeón provincial por equipos, ha representado al Club Capablanca en dos prestigiosos torneos en el sur del continente.
El Torneo Magistral Aniversario de Rio Grande como así también el Magistral Aniversario Villa Tehuelches, fueron los certámenes donde el chubutense pudo llevar su mejor performance.

En Magistrales de lujo
Eugenio Crespo, ajedrecista del Club Capablanca de Trelew, ha sido parte en las últimas semanas de interesantes certámenes: el Magistral Aniversario de Rio Grande en Santa Cruz y el Magistral Aniversario Villa Tehuelches en Chile, fueron escenario de fuertes torneos donde han participado grandes Maestros y Maestros Internacionales de Argentina, Chile y Uruguay.
Crespo compartió sus experiencias al explicar que: “antes que nada quiero agradecer el apoyo recibido para hacer ésta importante gira. La Municipalidad de Trelew por intermedio de la Coordinación de Deportes dependiente de la Secretaría de Desarrollo Territorial ha aportado los pasajes de ida y vuelta, que son uno de los costos más importantes para hacer un viaje de éste tipo. Y al Club Capablanca que cubrió parte de los costos de inscripción, alojamiento y estadía.
Por otra parte, vale destacar las organizaciones de éstos torneos internacionales. Personas muy comprometidas a hacer eventos de categoría. Un gran trabajo de Federico Torres en Rio Grande, y en Villa Tehuelches (Chile), dos entusiastas del ajedrez (Rody Hernández y Alejandro Gallardo) que trabajan en el municipio de la aldea y lograron un torneo espectacular.
La presencia de maestros de Buenos Aires, Uruguay y el norte de Chile le dieron mucha categoría a ambos torneos. También me resultó interesante enfrentar a varios de los mejores ajedrecistas de la zona (Ushuaia, Rio Grande, Punta Arenas). Me encontré con un nivel bastante parecido al de Chubut. Informalmente surgió la idea de alguna vez hacer un match Chubut vs Tierra del Fuego, que tendremos que trabajar.
En cuanto a los logros en el los Torneos jugados, Eugenio comentó: “en principio los resultados no fueron los mejores. En Río Grande estaba haciendo un buen torneo, llegando a la última ronda con claras posibilidades de salir subcampeón. Sin embargo, luego de tener una partida con gran ventaja, la perdí por distintos errores que cometí en la definición. Lamentablemente esa derrota me alejó de los primeros puestos en el último momento. Creo que ese fue un golpe muy duro que me afectó hasta el inicio del siguiente torneo en Villa Tehuelches. Comencé perdiendo casi de manera absurda la primera ronda. A partir de ahí pude volver a mi juego y obtener buenos resultados hasta que alcancé las primeras mesas del torneo. Finalmente me tocó enfrentar rivales muy fuertes en las rondas 6 y 7, contra los que no pude obtener resultados positivos y que me dejaron lejos de la cima nuevamente”.
Sin embargo, agregó que “no puedo dejar de destacar que la experiencia, el roce con fuertes jugadores, la obligación de luchar cada partida como sucede en los fuertes torneos, son cosas que me quedan y me ayudan a mejorar. Justamente la experiencia de torneo es lo que más nos hace falta a todos los jugadores que no vivimos en Capital Federal. Haber podido aprovechar estos fuertes torneos me deja muy feliz y agradecido. A seguir mejorando.”
El torneo de Río Grande fue ganado por el Maestro Fide Diego Mussanti (2246 ELO) y el torneo de Villa Tehuelches fue ganado por el Gran Maestro Diego Flores (2592 ELO). Ambos tuvieron importantes premios en efectivo y fueron válidos para el ranking internacional.

ÚLTIMAS NOTICIAS