EL PADRE TENÍA UNA PROHIBICIÓN DE ACERCAMIENTO Y QUISO SUSTRAER AL MENOR DE DOS AÑOS

Armados, quisieron “robar un nene”

1TRELEW – El hecho ocurrió en un domicilio situado en la calle Emilio Frey al 1400, donde un hombre y las dos mujeres habían ido a buscar a un nene de dos años, reclamándoselo a la esposa del propietario del inmueble que se los entregara porque si no lo hacía “la iban a quemar”. Según las autoridades, la mujer tomó a la criatura que andaba jugando cerca de ella con otros chiquitos del vecindario, y les dijo que no la iba a entregar, circunstancia en la cual la encañonaron y huyó con el nene hacia el fondo de la casa para salir por una puerta posterior que da al domicilio de su madre. Un vecino observó a las tres personas huir de ese lugar, a una de ellas esgrimiendo el arma de fuego, llamó enseguida al 101 y dio alerta a la Policía, que llevó adelante un operativo del cual participaron varios patrulleros. Los efectivos que intervinieron creen que la agresión se dio en el marco de la separación de la madre del menor, cuyo padre tiene una prohibición de acercamiento a ellos impuesta por la Justicia.

Tres vehículos incendiados en confuso episodio

TRELEW – Por la mañana del jueves, un Renault 12 fue prendido fuego y quedó incautado en el depósito municipal “Huartes” con importantes daños en la carrocería y la cabina. Aparentemente, lo rociaron con combustible y luego le arrojaron un trapo o papel encendido, según arrojaron datos brindados por autoridades policiales. El hecho tuvo l ugar en las inmediaciones de Juan Evans y Urquiza Norte, a la vez que el día anterior, por la madrugada, en el barrio “295 Viviendas” le robaron el coche a un jubilado y se lo prendieron fuego, además de que en el mismo sector otro auto apareció incendiándose en un confuso suceso en el que, según la Policía, el fuego se había iniciado por un desperfecto mecánico en el rodado.

Robó un televisor y su madre lo devolvió

TRELEW – Un menor de 16 años, que tendría problemas de adicción a las drogas, ingresó en un domicilio del sector “D” del barrio “Mil Viviendas”, donde vive una pareja de ancianos y su sobrina. El joven irrumpió en la vivienda cuando la mujer se encontraba sola, y aparentemente se dio a la fuga luego de sustraer un televisor, pero un vecino que fue testigo del hecho alertó a la Policía. “Teníamos información de que el autor había salido corriendo con un televisor plasma y un control remoto hacia el sector “C”, llegó al lugar personal policial y la madre del menor, sabiendo que el hecho había sido reciente, para evitar cualquier otra situación posterior hizo entrega de los elementos sustraídos”, contó el comisario Ariel González, titular de la Seccional Tercera, agregando que el joven no fue detenido y que la moradora de la vivienda, una anciana de 73 años, debió ser asistida por personal médico dado que había sido “empujada” por el sujeto al ingresar al departamento, por lo cual cayó al suelo y recibió varios traumatismos.

Lo detuvieron por tenencia ilegal de arma de fuego

COMODORO RIVADAVIA – El viernes por la madrugada, personal policial procedió a identificar a tres sujetos que circulaban en un Ford Focus y que se encontraban comprando bebidas alcohólicas en un domicilio particular, ubicado en la avenida Roca al 300. Al identificarlos y realizar la requisa correspondiente, detectaron que el conductor, identificado como Julio Cesar Coñuecar, de 32 años, portaba un revólver calibre 22 largo, sin ningún tipo de documentación. Una vez que los uniformados constataron la presencia del arma de fuego escondida entre sus prendas, el sujeto fue detenido por infracción al artículo 189 bis y posteriormente alojado en la Seccional Tercera, donde aguarda la audiencia de control de detención.

Niños de 8 años “vandalizaron” una escuela

COMODORO RIVADAVIA – Una decena de niños de entre 8 y 10 años rompieron 45 vidrios reforzados en el Colegio 738 del barrio San Cayetano. Con hierros, golpearon los ventanales hasta romperlos, afectando una gran cantidad de aulas en las que estudian 880 alumnos, divididos en tres turnos. «Son chicos que en algún momento los vamos a recibir en la secundaria», afirmó la directora Marcia Jara. Además, los daños provocados en la escuela demandarán un costo importante, y de ello dependería el inicio de clases el próximo lunes, tras el final del receso invernal.

ÚLTIMAS NOTICIAS