COLOCARÁN STANDS EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD Y DICTARÁN CHARLAS INFORMATIVAS

Anses realizará una mayor difusión del renovado Pro.Cre.Ar

PROCREAR - IMPULSAN DIFUSION - 2Luego de que la dirección nacional de Anses relanzara el programa para la “Solución Casa Propia”, más de 52.422 personas ya realizaron su inscripción para la obtención de un crédito hipotecario.
En Puerto Madryn, desde la dirección de Anses señalaron que la concurrencia de interesados en el Pro.Cre.Ar superó las expectativas y que, por tal motivo, intensificarán la difusión del programa a partir de charlas informativas y la colocación de stands en diferentes sitios de la ciudad, con el objetivo de que los vecinos puedan acercarse y conocer más acerca de la alternativa para acceder a la primera vivienda.
Aún no trascendió la fecha en la que se conocerán los beneficiarios del programa, dado que las inscripciones están en curso, pero desde la sede local de Anses, su director Sebastián López indicó que aquellas personas inscriptas bajo la modalidad anterior “podrían ser incluidas” en la elección de beneficiarios, que a partir de la renovación del Pro.Cre.Ar se realizará a través de un sistema de puntajes y no de un sorteo, como ocurría con anterioridad.
El renovado programa permite la compra de una vivienda nueva o usada, con créditos accesibles, cuotas iniciales bajas y plazos de pago de hasta veinte años, y está destinado a quienes hoy alquilan y quieren alcanzar su casa propia en cualquier parte del país.
El crédito obtenido, a devolver en 10, 15 o 20 años, podrá ser utilizado para la compra de una casa nueva o usada de hasta 1.500.000 pesos, para la cual el Estado Nacional otorgará una bonificación de hasta $300.000 no reembolsable, al momento de la escrituración de la vivienda.
Por otra parte, las cuotas a pagar podrán alcanzar hasta el 25 por ciento de los ingresos de un trabajador en relación de dependencia, autónomo o monotributista.

Inscripción por la web

Al respecto, López sostuvo que “mucha gente está viniendo a consultar desde el relanzamiento del Pro.Cre.Ar y la línea de crédito para la casa propia impulsada desde la gestión de (Emilio) Basavilbaso, director de Anses” y agregó que “son muchísimas las personas, están concurriendo alrededor de 40 interesados por día a realizar sus consultas y evacuar dudas, nosotros pedimos que se inscriban a través de la página web (www.procrear.anses.gob.ar)”.
Sobre esta línea, detalló que “el trámite es muy sencillo, hay que cargar los datos, está todo muy bien explicado” y adelantó que “en las próximas semanas, seguramente colocaremos algunos stands en distintos puntos de la ciudad, para poder informar a la gente y de este modo, también, descongestionar la atención para poder recibir a los jubilados, pensionados y beneficiarios de planes en la UDAI, y que no tengan que esperar tanto tiempo”.

Charlas informativas para interesados

Consultado sobre la fecha en la que se conocerá quiénes son los beneficiarios del renovado Pro.Cre.Ar, el titular de Anses en Puerto Madryn explicó que “se trata de un proceso administrativo que se encuentra en curso, pero lo que sí pedimos es que las personas no se reinscriban”, a la vez que explicó que quienes se encuentren inscriptos bajo las líneas de crédito anteriores, como por ejemplo los Desarrollos Urbanísticos y Lotes, no deberán volver a realizar la inscripción dado que “se encuentran en las mismas condiciones de la línea anterior en cuanto a las condiciones crediticias”, dado que para dichos tipos de crédito, los beneficiarios son seleccionados por sorteo, a diferencia del nuevo “Solución Casa Propia”, donde rige el sistema de puntaje.
López mencionó que “estamos organizando una serie de charlas informativas, a cargo del referente del Pro.Cre.Ar en Puerto Madryn, en las cuales informaremos a las personas interesadas sobre del nuevo programa, de las condiciones que deben reunir para inscribirse, cómo es el sistema de puntaje y, en definitiva, toda la información inherente al programa”.

Cuáles son los requisitos para participar

El proceso de inscripción inicia con el ingreso de datos en el formulario virtual (www.procrear.anses.gob.ar), la aceptación de las bases y condiciones del programa, el cual posteriormente validará la información ingresada con Anses, Afip y el Banco Central de la República Argentina.
El puntaje obtenido será informado por correo electrónico a todos los inscriptos, ya sea si alcanzan el mínimo como si no, y quienes no superen el puntaje de corte podrán volver a presentarse en la siguiente apertura de inscripciones al Programa.
En cuanto a la gestión del crédito, dentro de los bancos participantes, se deberá elegir uno para gestionar el mismo, y la persona tendrá que presentarse dentro de los 60 días de resultar seleccionado y cumplir con los requisitos de la línea de crédito de la entidad bancaria.
Para la búsqueda de la vivienda, se establece un plazo de seis meses para presentar la documentación de la misma en la entidad bancaria elegida, y al momento de realizar la escrituración, se hará efectiva la bonificación del Estado Nacional para complementar, junto con el ahorro, el crédito para la compra.
Actualmente, la Clave de la Seguridad Social es necesaria para la inscripción, y para generarla se debe ingresar en www.anses.gob.ar, sección “Mi Anses Trámites”. Allí, también se debe verificar que la información personal y familiar registrada sea correcta. En caso de existir inconsistencias y aunque el interesado se inscriba, no podrá participar del proceso de selección.

ÚLTIMAS NOTICIAS