Tecnología

YouTube anuncia que podrás transmitir video en vivo (y mejor)

El sitio más grade de videos de la Web asegura que desembarca en el streaming de video con mejores herramientas que cualquiera de los competidores que se le anticiparon.


videoYouTube acaba de anunciar que sus usuarios tendrán la posibilidad de hacer streaming de video en vivo, a la cola de servicios como Periscope o el mismo Facebook, que vienen trabajando en ese sentido ya desde hace un buen tiempo.

El anuncio fue hecho en el blog oficial del sitio de videos, con algo de picante en las palabras.

«Desde 2011 que venimos ofreciendo streaming en vivo, antes de que fuera cool. Millones de personas en todo el mundo vieron a través nuestro la Boda Real en 211. La sexta parte de Internet vio el paseo espacial de Felix Baumgartner en 2012. Y este año apenas, fuimos los primeros en transmitir en vivo en 360 grados en Coeachella», dice el anuncio.
a parte importante es la que dice «Pronto, vamos a poner el poder del streaming en vivo de YouTube en la palma de tu mano». Y según afirman, será tan fácil como abrir la app de YouTube en el smartphone y hacer tap en el ícono de captura arriba a la derecha, y listo: podrás transmitir para tus seguidores y chatear «casi en tiempo real».

¿Por qué sería mejor? Porque utilizaría la infraestructura de YouTube, «más rápida y confiable que cualquier otra». Por lo pronto, solamente lo tienen canales como The Young Turks, AIB, Platica Polinesia, SacconeJolys, y Alex Wassabi, aunque se irán agregando gradualmente a todos los usuarios.

lavoz

ÚLTIMAS NOTICIAS