Sobreseyeron a Martiniano Jones Huala

El juez Martín Zacchino atendió el pedido de la defensa, entendiendo que el fiscal presentó la acusación pública fuera de plazo y sobreseyó a Martiniano Jones Huala. Respecto de los otros cuatro imputados, Mirta Noemí Curruhuinca, Luciana Jaramillo, Nicolás Huenelaf y Vanesa Millañanco, rechazó el sobreseimiento por vencimiento de los plazos procesales.
Martiniano Jones Huala fue el primer imputado en relación a los hechos calificados provisoriamente como usurpación, entre otros tipos penales, ocurridos el 13 de marzo de 2015 en Leleque, cuadro Vuelta del Río.
El querellante no se presentó en la audiencia en la que se trató el pedido de sobreseimiento de la defensa, habiendo estado notificado, por esto el juez tuvo por decaído su derecho y dictó el sobreseimiento de Martiniano Jones Huala por haberse agotado el plazo legal de la investigación.
La resolución judicial fue leída por el Director de la Oficina Judicial, Rodolfo Barroso, ya que Zacchino debió ausentarse de la ciudad por motivos personales.

ÚLTIMAS NOTICIAS