"TUVIMOS UNA MESA DURÍSIMA", REVELÓ ‘LOMA’ ÁVILA

Sigue sin acuerdo el conflicto del sector petrolero

PETROLEROSAyer alrededor de las 14 horas se retomaron las reuniones con la CEOPE con presiones para los sindicatos no sólo desde el sector empresario sino también desde el gobierno, denunció el secretario general de Petroleros Privados, Jorge Avila. «No nos provoquen porque si vamos al paro por 72 horas no va a ser tranquilo como el de 48 horas».
Alrededor de las 19 horas culminó la primera jornada de reuniones tras el paro entre el Sindicato de Petroleros Privados y la CEOPE. «Tuvimos una mesa durísima», lamentó el secretario Jorge Avila y lamentó que las «presiones en las últimas horas no llegan solo del sector empresario sino también desde el gobierno».
«Estamos bajo la amenaza del gobierno nacional de no ir para atrás con la resolución, y con la amenaza de intervenir incluso los sindicato», denunció el dirigente en una entrevista radial con el periodista Adolfo Morales. Aunque reconoció que a los dirigentes que participan de los encuentros «no los amedrenta nada, solo los trabajadores que están en el campo».
«Nosotros bajo presión estamos acostumbrados a trabajar, no nos vamos a dejar amedrentar por nadie, estamos fuertes con un mensaje claro y único a pesar de que es uno de los días con más presiones que he sufrido en los últimos 15 años en mi actividad en el sindicato», manifestó Avila.
En cuanto a las definiciones que se puedan tomar mañana y la posibilidad de extender una vez más las negociaciones, Avila fue tajante y advirtió «para Chubut mañana es el último día de diálogo». Y recordó que si no hay acuerdo «que se preparen porque el paro por 72 horas que se prepara no será como el último de 48 horas sin trabajadores en las rutas», adelanto.
Sobre la resolución el dirigente advirtió que parece escrita por la CEOPE y que no beneficia en nada a los trabajadores que en lo que va del año sufrieron la baja de la actividad e incluso la reducción de su salario en algunos casos. (El Patagónico)

ÚLTIMAS NOTICIAS