SE PODRÁ APRECIAR HASTA EL DOMINGO EN HORARIOS DE LA MAÑANA Y POR LA TARDE

Se inaugura hoy la muestra de Atilio Viglione en el ATENEO

Hoy quedará formalmente inaugurada la muestra sobre la vida política y social del ex Gobernador Atilio Viglione. La misma, comenzará a las 18 horas en el ATENEO ubicado en la calle 9 de Julio 474, de la ciudad de Puerto Madryn, y se extenderá hasta el próximo domingo 3 de julio.
En este contexto, Silvana Castelnovo, referente del Radicalismo de Madryn, expresó “el deseo de mostrarles a los jóvenes a través de esta muestra la importancia de convertir el Ateneo, en un lugar de ideas y de trabajo generalizado para que vean que mucho más allá de la política arancelada, hay otra forma de hacer política desde los principios, desde lo social y que las cosas se obtienen a través del conocimiento de la gente”.
Además, extendió la invitación para participar a todas las autoridades del partido y las autoridades municipales como provinciales. “Esperamos la presencia de todos ya para poder acceder al conocimiento de historia y el paso de Viglione en la historia de todos”, remarcó Castelnovo.
La muestra podrá visitarse de 10 a 12 horas y de 16 a 20 horas, comenzando hoy martes 28 de junio con la inauguración y extendiéndose hasta el día domingo inclusive.

Vida del dirigente

Atilio Viglione, nació en Chivilcoy, provincia de Buenos Aires, un 16 de septiembre de 1914, hijo de inmigrantes italianos provenientes de la provincia de Liguria; hasta su familia y amigos, su prodigiosa labor de médico y sobre esa etapa, la relación allegada que mantenía con la gente de Dolavon, pueblo donde a pulmón atendió cientos de partos y a numerosas familias por el problema de salud que fuere, sin importar que fuera de día o a la noche.
Viglione eligió estar siempre del lado de la democracia, sin embargo los continuos golpes que asolaron al país impidieron el desarrollo de su vida política varios años. De Dolavon fue su primer intendente, por pedido expreso en 1947 del entonces gobernador del Territorio – Ovidio Pracilio, por renuncia de su titular por motivos particulares.
Los reconocimientos al aporte que desde todos sus cargos hiciera Viglione a la comunidad, se recuerdan con el cariño de la gente y su nombre impuesto en calles, aldeas, instituciones.
Don Atilio fue un “multidirigente” y realizó diferentes tareas al frente de distintas instituciones. Por ejemplo, la relación con su querido Club Huracán, del que fue primer presidente, como también de la Asociación Italiana, de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, y su participación y cooperación en la fundación del Club Náutico de la ciudad de Puerto Madryn, entre otras.
Además se recuerda a Viglione como gobernador, y junto a quien fuera en ese cargo un primordial sostén institucional, José María Sáez, ministro de Acción Social y Salud en su gobierno. Juntos supieron emprender grandes logros en toda la provincia, entre los que se recuerdan incansables visitas al interior provincial, y eran habituales sus viajes a lugares como Aldea Las Pampas, que hoy lleva su nombre Dr. Atilio Viglione; Cerro Cóndor, Yala Laubat y Blancuntre, entre tantas. Viglione y Sáez, ambos declarados Ciudadanos Ilustres de Trelew, fueron también muy amigos; amistad de la que en largas charlas surgía la necesidad y el gran compromiso de brindar asistencia social y comunitaria a los más necesitados.

ÚLTIMAS NOTICIAS