ESTÁ IMPULSADA POR EL MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN Y ES GRATUITA

Se dictará capacitación en técnica de muestreo de guanacos

big_187f65f8763553b5b0c3a94351091baeEl Ministerio de la Producción, a través de la Subsecretaría de Ganadería y Agricultura, brindará en la ciudad de Rawson, del 11 al 15 de julio, una capacitación gratuita en transectas de línea, para la estimación de abundancia de camélidos silvestres.
El curso, estará a cargo de Alejandro González, especialista en diseño experimental y metodológico para el relevamiento de cantidad y distribución de guanacos, que actualmente trabaja en el Centro de Ecología Aplicada de Neuquén.
Las jornadas pedagógicas tienen un cupo de participación limitado (25 personas), y son requisitos indispensables para poder preinscribirse: ser profesionales vinculados a las ciencias agropecuarias y tener conocimientos básicos para el manejo de sistemas operativos.
Además, para poder participar, es importante que los interesados cuenten con computadoras portátiles, ya que constituye una herramienta indispensable para lograr un óptimo desarrollo de las acciones de aprendizaje durante la realización de los trabajos de gabinete.

Capacitación

Al respecto, el subsecretario de Ganadería y Agricultura del Ministerio de la Producción, Raúl Gambarte, destacó que “es una capacitación en donde se aplicará el programa Distance, vinculado al conteo de guanacos y se señalarán los principales aspectos a tener en cuenta en la organización, conducción de los relevamientos y el almacenaje y manejo de datos”.
“Se trata de una instancia que resulta sumamente interesante, ya que permitirá ampliar el Registro de Evaluadores de Poblaciones de camélidos”, agregó Gambarte al tiempo que destacó que “constituye una herramienta más dentro de lo que es la readecuación del Plan de Aprovechamiento Integral del Guanaco que tenemos pensado llevar a cabo junto al coordinador ejecutivo, con el objetivo de simplificarlo y hacerlo más accesible y rentable para el productor agropecuario”.

Preinscripciones

Los interesados en participar de las jornadas de capacitación en Distance, deberán comunicarse con la Dirección de Fauna y Flora Silvestre, personalmente en Luis Costa N°238 de Rawson ó telefónicamente al (0280) 4482688.

ÚLTIMAS NOTICIAS