A LAS 11 EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Presentan el libro póstumo del cantautor Hugo Giménez Agüero

11Hoy, a las 11 horas, en la sede del Concejo Deliberante de Rawson, los familiares y amigos del reconocido cantautor patagónico Hugo Giménez Agüero realizarán la presentación de su libro póstumo
“Nooma” (camino), el cual fue declarado por el cuerpo legislativo “de interés cultural, a instancia de la concejal Nora Banuera (PJ).
Sergio Llancaman y Carlos Gómez de La Pampa ofrecerán algunas obras autoría del trágicamente desaparecido vecino de la capital chubutense.

“Nooma”

El libro surgió de vivencias del cantautor logradas a través de un viaje realizado hace más de tres décadas por el profundo interior santacruceño.
Según destaca su esposa y su entorno familiar dicha experiencia, lo marcó definitivamente en su carrera artística, pues muchas de sus canciones luego reflejaron aquellas vivencias. Su trágico fallecimiento en el año 2011 se produce cuando estaba cerca de editar ese libro.
Su viuda que ha comenzado a difundir la publicación relata que “el libro es una obra que Hugo escribió hace más de 20 años, y que recuerda un viaje que hace más de tres décadas hiciera junto a su entrañable amigo, Héctor Mario Guatti y el tehuelche Luis Segundo Cuaterno, cuyo nombre original era Maguer”.
Tomando como eje la ruta 40, los tres recorrieron los más recónditos parajes visitando puestos de estancias, conociendo a verdaderos personajes que resumen la historia, costumbres e idiosincrasia del lugar.
La experiencia del viaje fue tan fuerte que marcó para siempre la carrera artística de Giménez Agüero. En él conoció por ejemplo a Rinahuel y a Rosa Vargas, inspiradores de dos de las grandes canciones de su trayectoria.
El libro de 136 páginas, contiene una crónica del viaje, e incluye las letras de canciones que surgieron de esta experiencia. Tiene un prólogo escrito por don Mario Echeverría Baleta y está ilustrado con fotos de Guatti, quien también durante el viaje grabó los testimonios del viaje. En una próxima edición estarán contenidos en un DVD que acompañará el libro.

“Si el lector ama esta tierra y se considera sureño, con este libro se va a sentir más identificado todavía”, dijo Perla al resumir el objetivo que pretende esta publicación.

ÚLTIMAS NOTICIAS