EL TOTAL DE LA CONTRAPRESTACIÓN SE UTILIZÓ DURANTE LA GESTIÓN BUZZI

Piden informes a Provincia por 14 mil pasajes usados de Andes

diputado Manuel PagliaroniEl diputado provincial de Cambiemos, Manuel Pagliaroni, solicitó a la Provincia que diga quiénes ya usaron el cupo anual de 14.458 pasajes gratis del convenio con la empresa Andes Líneas Aéreas, a través de un pedido de informe que fue presentado y aprobado en la sesión realizada el jueves pasado en la Legislatura.
Además, el legislador solicitó al Ejecutivo Provincial que informe “con precisión” el detalle de pasajeros que, hasta este mes de junio, hicieron uso del cupo que, en total para todo el año 2016, es de 14.458 pasajes que están incluidos en la contraprestación que el Estado tiene a través del convenio en cuestión.
“Lo que queremos es saber de qué manera se está utilizando la contraprestación y si esta es beneficiosa o no para los intereses de Chubut”, expresó el legislador.

“Con nombre y apellido”

A través del proyecto de resolución presentado y aprobado en la última sesión de la Legislatura realizada el pasado jueves, Pagliaroni pidió que, en el plazo de cinco días, se informe al Poder Legislativo sobre el “detalle de pasajeros que han viajado en la empresa Andes Líneas Aéreas, utilizando el cupo de 14.458 pasajes otorgados en carácter de compensación a favor del Gobierno de la Provincia del Chubut, durante los meses de enero, febrero, marzo, abril, mayo y junio del corriente año”, a la vez que el detalle solicitado incluye que se indique “nombre y apellido, número de documento de identidad, origen y destino del viaje, fecha del mismo y organismo o funcionario responsable de solicitar el mismo”.
A mediados de abril pasado, el legislador había anticipado que tenía previsto pedir información en ese sentido, al advertir además que no se incluyó en la ruta acordada a la zona cordillerana de Chubut.
En ese momento, recordó que el Gobierno había firmado un acuerdo con Andes Líneas Aéreas, que se implementará durante todo 2016, por el que la Provincia le suministrará más de 6 millones de litros de combustible, a cambio de lo cual la empresa le otorgará el equivalente a unos 14 mil pasajes sin cargo.

“Queremos saber cómo se usó la contraprestación”

“A través de este convenio y otros similares que se han firmado durante varios años en los Gobiernos de (Martín) Buzzi y (Mario) Das Neves, han contado con una importante cantidad de pasajes aéreos ‘gratis’ de libre disponibilidad, los que podían ser usados por funcionarios públicos y destinados a diferentes organizaciones intermedias”, consideró el diputado.
A su vez, durante la última sesión de la Legislatura, ratificó que el destino de los más de 14.000 pasajes “debiera estar bajo responsabilidad de la obra social Seros, Chubut Deportes para apoyar a instituciones y deportistas y el Ministerio de Salud para facilitar el traslado rápido y sin costo de pacientes que deben trasladarse dentro de la provincia o hacia Buenos Aires”.
Pagliaroni remarcó que, en definitiva, “lo que queremos es saber de qué manera se está utilizando la contraprestación y si esta es beneficiosa o no para los intereses de Chubut”, concluyendo que “esperemos que el Ejecutivo cumpla en tiempo y forma con este pedido que tuvo el aval y la legitimización de la Legislatura”.

ÚLTIMAS NOTICIAS