Para Hollande la victoria de Trump «complicaría» la relación con Europa

En una declaración poco común en la diplomacia internacional, el presidente de Francia opinó que una eventual victoria del magnate en las presidenciales sería «peligrosa» y «complicaría la relación entre Europa y Estados Unidos».
«Quienes afirman que Donald Trump no puede ser presidente de Estados Unidos son los mismos que aseguraban que el Brexit nunca sería aprobado», advirtió el mandatario galo en una entrevista con el diario local Les Echos que será publicada el jueves y cuyos primeros extractos publicó este miércoles la agencia de noticias EFE.
Hollande llamó a «tomar conciencia» de que Estados Unidos «ya no quiere ser el gendarme del mundo», y que su horizonte está más en el Pacífico y en Asia que en Europa, por lo que los europeos «deben comprenderlo y organizarse para su defensa, su economía, su política comercial y la protección de sus industrias culturales».
Esta declaración del mandatario francés parece hacer referencia a la propuesta hecha durante la campaña por Trump sobre reducir la participación de Washington en la OTAN e instar a sus socios europeos a asumir un mayor costo económico y militar por su aparato de defensa.

ÚLTIMAS NOTICIAS