IMPERDIBLES REGIONALES

Quieren que una mujer conduzca el PJ

1La militante cordillerana del PJ, Natalia Ravarotto fue una de las encargadas de la organización del encuentro de la rama femenina de mujeres justicialista en El Hoyo. La diputada del PJ-FpV, Cecilia Torres Otarola apoyó el plenario en conjunto con sus pares diputadas provinciales que junto a las legisladoras nacionales Nancy González y Ana Llanos escucharon las inquietudes de las militantes sociales.
Unas 200 mujeres llegaron de distintos puntos de la provincia y propusieron que sea una mujer la que conduzca los destinos del PJ y que el congreso partidario incorpore a la carta orgánica la constitución de las listas de cargos partidarios y electivos del 50 por ciento por cada género.
Algunas llegaron muy temprano y eran recibidas con un mate caliente, las seguidoras de Ana Llanos colgaron pancartas y banner que rodeaban el salón del camping Las Pitras donde se desarrolló el plenario y pasado el medio día sirvieron ravioles con salsa roja para comenzar con el debate.

Hablando de discusiones

2Las mujeres justicialistas son muy vehementes, y algunas creyeron que desde esa reunión ya se elegía las representantes de la mesa de conducción, y quien sería la candidata mujer a conducir el PJ. Luego de una álgida discusión quedó en claro que el plenario era para poner en discusión las cosas que las mujeres quieren de su partido, y que las candidatas saldrán de un consenso antes de la presentación de las listas, que será el próximo 3 de septiembre. Por ende coordinaron un nuevo encuentro para los primeros días de agosto en la ciudad de Trelew.
Se conformaron las mesas operativas provinciales, regionales y locales las que continuarán trabajando para fortalecer la rama femenina del PJ y propiciar la elección de manera representativa de sus autoridades. También serán las encargadas de debatir las políticas y posicionamientos que serán presentados ante las representantes femeninas en el congreso nacional, provincial y concejos deliberantes.

“No vamos a la reunión del PJ”

3“Tengan en cuenta mujeres que no participare el 1 de julio en la reunión del Pj en Comodoro Rivadavia, yo soy de la mesa de conducción y de los actos que hace el presidente del partido me los entero por los diarios”, disparó la diputada nacional del PJ-FpV Nancy González frente a unas 200 mujeres en la localidad de El Hoyo donde el fin de semana se desarrolló el plenario de la rama femenina del partido justicialista.
La senadora nacional, Ana Llanos compartió el mensaje de González y todas las mujeres aplaudieron la decisión de las dirigentes.

Apoyo a Cristina

4La senadora del PJ-FpV Nancy González le agradeció a cada una de las militantes que caminaron por Chubut para lograr que esté en ese lugar, “mi referente Cristina Fernández está siendo atacada no sólo por el poder judicial y político sino por las grandes corporaciones” solicitando la firma de un documento por parte de todas las mujeres presentes en apoyo a Cristina para que no sienta que está sola “porque la presidente le ha dado al pueblo argentino muchos derechos y no se puede abandonarla”, dijo.

Llanos: “Vamos por más espacios”

5Por su parte, la diputada por el PJ-FpV Ana Llanos dijo que hay que trabajar por el respeto a las mujeres, “vamos a luchar por más cupo, para que tengamos espacio porque los machitas creen que dominan a las mujeres de la cintura hacia abajo” y las instó a estar todas juntas.
Sostuvo que con Nancy González trabajan en soledad pero con la frente en alto, “siempre hemos dejado los espacios para los varones y no podemos seguir con la misma actitud, mañana estaré en Neuquén para evitar el tarifazo y seguirnos trabajando porque este gobierno nacional viene por todos y debemos estar unidas para que no nos pasen por arriba”.

Duro de votar

7Y si alguien parece querer competir con la candidatura femenina para presidir el PJ provincial, ese es el empresario Jorge Aidar Bestene que trabaja en la “unificación” o “pulverización” del Peronismo que no se digne a comulgar con la “Celeste y Blanca”.
Tan entusiasmado estaría el multiempresario que hasta anunció por una FM cordillerana su disposición a vender el matutino Jor-Nada con tal de que nada empeañe, influencie o afecte, sus aspiraciones políticas y dirigenciales que tienen como basamento el “bien común”.
Sus militantes aseguran que al “Ninja” no se le cae ningún anillo por oscilar de huestes tan dispares como las que frecuenta en Fontana 50 para luego reunirse con el presidente del bloque opositor, Javier Touriñán ofertando la nada despreciable alternativa política que invoca algo así como “Sumate-sumame-sumemos”

El vice de Comodoro se ganó la roja

6Por su parte, el concejal de Chubut Somos Todos, Ricardo Gaitán, salió también al cruce de las expresiones del viceintendente Juan Pablo Luque y advirtió que “cada vez que algo les sale mal, que es bastante seguido, siempre buscan culpar a alguien de su propia impericia, incapacidad o negligencia”.
De esta forma, el ex candidato a intendente refutó las expresiones de Luque, quien había mencionado que a algunos funcionarios provinciales “les gusta que a Comodoro les vaya mal”, y advirtió que el viceintendente “miente a sabiendas”.
“No hay que olvidar que el propio Linares dijo hace unos días que su gestión es continuidad de la anterior. Entonces hay que ser claros y precisos. Las cosas que están mal en Comodoro no son responsabilidad de la gestión provincial actual, en tal caso tendría que preguntarle a al ex intendente y al ex gobernador”, indicó Gaitán.
El edil sostuvo que “la cantidad de obras inconclusas que hay en la ciudad, no son responsabilidad de la administración que encabeza Das Neves. Vienen de antes, muchas de ellas se iniciaron antes del 2011 y otras después de diciembre de ese año, y la falta de gestión pública y capacidad de las actuales autoridades, que eran parte de la gestión anterior, hace que todavía los comodorenses sigamos esperando”.
“La diputada Llanos fue la que dijo que a Linares le queda grande la intendencia. Entonces lo que debería hacer Luque es aportar ideas, horas de trabajo y gestión para que a su compañero de gobierno le empiece a quedar cada vez menos grande la Municipalidad de Comodoro Rivadavia”, expresó.

Basta de llorisqueos

8El delegado provincial del IPVyDU, Daniel Carrizo, cuestionó duro al viceintendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, y afirmó que “mientras a nuestra ciudad le va mal, cada vez peor, a políticos como a él cada vez les va mejor y se muestran más prósperos”.
“Sería importante que Luque deje de llorisquear, porque así no va a solucionar ninguno de los innumerables problemas que tienen los comodorenses. Debería ponerse los pantalones largos, y ponerse a trabajar”, reflexionó Carrizo.
El funcionario indicó que “hasta el momento solamente usaron la Municipalidad para ofrecer asilo político, rentado, a ex candidatos a intendente que perdieron las elecciones, en lugar de ocuparse verdaderamente de los problemas de nuestra ciudad”.
“¿A quién le va a echar la culpa de que no tengamos agua o luz? De qué el Estado del Centenario no esté concluido? O que las obras del aeropuerto no estén terminadas o haya cada vez menos frecuencias de vuelos a nuestra ciudad? Todo ello ocurrió mientras gobernó el proyecto político que ellos integraban, y en ese momento no se los escuchaba hablar”, sostuvo Carrizo.
Por último, el funcionario provincial recomendó a Luque que “si quiere hacer algo productivo para nuestra ciudad, por lo menos que se ocupe de hacer un censo de pozos y baches de las calles y se dedique a hacer algo para que alguien los tape”. El concejal dijo que el viceindentente “busca culpables en otros lados para ocular su ineficiencia, incapacidad y negligencia”

ÚLTIMAS NOTICIAS