FAMILIARES RECLAMARON POR DEMORAS EN EL RESCATE

Encontraron sin vida a un joven que había caído al mar

1COMODORO RIVADAVIA –Sergio Caniyas de 25 años, era intensamente buscado en el mar tras haberse precipitado, durante la tarde del domingo, cuando pescaba en la zona de El Faro de Kilómetro 8, junto a un amigo. Desde la comisaría de dicha localidad confirmaron que el cuerpo del joven fue encontrado alrededor de la una de la mañana del lunes, en cercanías al lugar donde había desaparecido, tras caer de un precipicio de más de 20 metros.
Familiares de la víctima realizaron una quema de cubiertas afuera de la seccional, protestando por las demoras que existieron durante los procedimientos de rescate.
Uno de los amigos de Caniyas, identificado como José Luis Levitan, de 33 años, también cayó pero logró salir del mar tras alcanzar la costa.

Un policía proveía información a una banda delictiva

COMODORO RIVADAVIA – Un oficial de policía, cuyo nombre aún no trascendió, les “liberaba” la zona a la banda de dominicanos y colombianos que está siendo investigada por el delito de robo agravado y amenazas a una mujer, a la cual le habían presuntamente arrojado “ácido” en la cara. Hasta el momento hay un único sospechoso detenido, Joel Rodríguez, imputado por «robo doblemente agravado», en el marco de la investigación llevada a cabo por el Ministerio Público Fiscal, a raíz de la denuncia de la damnificada. Rodríguez, a su vez, había sido condenado en junio de 2015 a un año y medio de prisión por tenencia simple de estupefacientes, mientras que a su madre se la condenó a cuatro años por tenencia con fines de comercialización de drogas.

Allanaron una whiskería

TRELEW – Efectivos de la Policía Federal realizaron un procedimiento de cuatro horas de duración en donde hace algunos meses funcionó el local nocturno “Playboy”, frente a la rotonda donde concluyen las rutas 3 y 7, en el acceso sudeste de la ciudad. Según trascendió, la hipótesis del personal actuante, que estuvo acompañado de funcionarios de un organismo nacional que investiga y actúa ante casos de trata de personas, es que el sitio continua funcionando como “whiskería” pero de forma clandestina, por lo que las partes intervinientes elevarán un informe al respecto a la Justicia Federal de Rawson. En el allanamiento, las autoridades constataron que había dos mujeres oriundas del norte del país que en forma encubierta venían ejerciendo la prostitución, y si bien en el operativo no hubo detenciones, se labró un acta en la que se dejó constancia de todas las irregularidades que se verificaron.

Se incendiaron dos viviendas

COMODORO RIVADAVIA – El pasado sábado por la medianoche, una vivienda ubicada en la intersección de las calles Quinto y Caracas del barrio Laprida quedó completamente reducida a cenizas, hecho que motivó que residentes de la zona y autoridades vecinales se reunieran el domingo por la tarde en la Unión Vecinal, para reiterar el pedido de un cuartel de Bomberos que cubra las necesidades de Bella Vista Norte, Sarmiento, Manantial Rosales y Valle C, reclamo “de larga data”, según comentó uno de los vecinos.
Los afectados por la tragedia son la familia Burgos, y quienes viven en las inmediaciones de donde ocurrió el incendio aseguraron que el primer móvil de Bomberos llegó con una demora de quince minutos luego de que se produjera el siniestro.

Un camión derribó un poste de luz

COMODORO RIVADAVIA – Un vehículo de grandes características impactó con un poste de energía eléctrica, ubicado en medio de la calle O’Donnell del barrio San Cayetano, provocando que el mismo casi golpeara a un vehículo que circulaba por la zona, según testigos del hecho. En el lugar quedaron cables colgando, lo cual motivó que los vecinos de la zona alertaran al área de Obras Públicas del Municipio por los peligros de electrocución de quienes residen en los alrededores. Por su parte, tras el accidente, el conductor del camión “siguió de largo” y no pudo ser identificado.

Cayó al vacío pero se salvó

TRELEW – Un hombre identificado como Raúl López, de 30 años, cayó de la ventana de su departamento, tras aparentemente apoyarse sobre un plástico que se encontraba colocado en la misma, el cual habría cedido. El hecho ocurrió sobre la medianoche del domingo en la escalera 163 del sector “G” del complejo habitacional. Según vecinos del lugar, el muchacho, que no sufrió heridas graves, podría haber sido arrojado desde aquél tercer piso, a la vez que otros sostienen que se encontraba “muy ebrio” y que rodó por la escalera. Luego de ser trasladado al Hospital, personal médico constató que el joven tenía lesiones de distinta consideración, por lo cual quedó internado en observación pero sin riesgo de vida.

ÚLTIMAS NOTICIAS