MARIO GONZÁLEZ: “HAY QUE ANALIZAR EL AUMENTO CON RESPONSABILIDAD, NO PARA LA TRIBUNA”

Continúan los coletazos por el rechazo al aumento de la Cooperativa

Mario GonzálezEl secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete de la Municipalidad de Rawson, Mario González, pidió a los concejales que analicen “con responsabilidad” el pedido de incremento solicitado por la Cooperativa Eléctrica y elevado por el municipio al Concejo Deliberante. Dijo que “hubo mala intención” en la transmisión de los montos del aumento en la tarifa y reiteró que se ubica entre el 14% y el 18% para el 80% de los usuarios. “La mezquindad política no tiene que primar sobre la necesidad de dar respuestas a una institución que presta servicios vitales para la comunidad”, enfatizó.

“Maliciosa”

En conferencia de prensa, expresó: “Como lo han hecho saber la intendenta Artero y el presidente de la Cooperativa Eléctrica de Rawson, es necesario clarificar lo ocurrido en el Concejo. Faltó la seriedad que el caso exigía”, y agregó: “Con asombro hemos asistido a cómo, con una manera totalmente maliciosa de transmitir información, se han dado valores de incremento que ayer, por ejemplo, rondaba el 140%, hoy ya trepaba al 230%; mañana no sé qué cifra de incremento van a mencionar los concejales”, graficó.
En este sentido explicó que “en el Consejo Consultivo de los Servicios Públicos de la Provincia, órgano constituido con distintos representantes, legisladores provinciales, intendentes, el ministro de Infraestructura de la Provincia que ocupa la presidencia; siempre se toma el universo mayor que representa el 80% de los usuarios del servicio”, y que, en este caso, “el incremento iba a rondar los 100 o 120 pesos, lo que significaba entre un 14 y un 18%”.
Y detalló que la solicitud respondía “al incremento sufrido en el primer semestre no solo en los insumos del servicio, sino también en el Valor Agregado de Distribución (VAD), que desde el año 2011 estaba congelado a fuerza de los subsidios que se entregaban desde Nación”. “Hoy ya no existe más ese subsidio, entonces es necesario amortizar esa falta de subsidio que tiene que absorber la cooperativa”, enfatizó.
Al tiempo que anticipó: “Vamos a mantener reuniones con concejales las veces que sean necesarias porque el compromiso es no generar un perjuicio a la Cooperativa. Y basta solamente ver la situación del resto de estas entidades”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS