Aseguran que vieron ballenas jorobadas en Puerto Pirámides

Durante los últimos días, varias operadoras aseguraron que se avistaron en al menos dos ocasiones ejemplares de ballena yubarta o jorobada en las aguas del Golfo Nuevo.
El último episodio se dio este miércoles cuando se realizaba una excursión de avistajes de ballena Franca Austral y aparecieron dos animales de esta especie que pudieron ser fotografiadas.
Juan Pablo Martorell, capitán del “Yellow Submarine”, contó a FM Tiempo que fueron divisadas al sudoeste de Puerto Pirámides, en una zona donde habitualmente en este momento de la temporada las embarcaciones realizan sus recorridos turísticos: “Por su tamaño sobresalen, son más grandes que las nuestras” dijo Martorell, quien explicó que si bien en el promedio deberían ser similares a la ballena Franca, “se trataban de dos hembras grandes o quizás preñadas porque sobresalían sobre las francas”. A la vez que indicó que es raro ver dos ejemplares juntos, “son erráticas, no son muy sociables, sin embargo en las dos ocasiones que las encontramos se acercaron a la embarcación. Es una experiencia muy particular porque por ejemplo la cola es distinta a la franca y es blanca”. (Adn Sur)

ÚLTIMAS NOTICIAS