DE LOS 170 VECINOS DEL AÑO PASADO, HOY LO RECIBEN CERCA DE 350

Ampliaron el número de beneficiarios del “Plan Calor”

La Municipalidad de Rawson, por medio de la Secretaría de Familia y Promoción Social, amplió el número de beneficiarios que reciben el “Plan Calor”; de los 170 vecinos que recibían el programa hasta el año pasado, actualmente lo hacen cerca de 350.
“Con el adelantamiento del frío, adelantamos también el ‘Plan Calor’, que empezó a funcionar en abril”, recordó al respecto la secretaria de Familia y Promoción Social municipal, Fernanda Vilches. La funcionaria explicó que se hicieron “reempadronamientos en los barrios; el último lo hicimos en la Escuela 47 durante todo un sábado”. Así, “se amplió el padrón de beneficiarios, que de 170 que había, hoy estamos en cerca de 350”.

Garrafas

Además, a la iniciativa, que prevé una carga de garrafa cada 15 días, más la provisión de 10 kilos de leña cada 15 días, se le sumó la implementación de ladrillos biodegradables, “que tienen más beneficios que la leña, más practicidad y son más económicos”, explicó Vilches.
Esta nueva alternativa, indicó, “es una forma de compensar las deficiencias que hay en las cargas de la garrafa, por lo cual, sobre todo en el Área 12, en Magagna, en Ruta 7, algo en Puerto y en el Área 16, en base a las prioridades y a la disponibilidad, pasamos a buscar las garrafas, las llevamos a Trelew, y las devolvemos cargadas”.

Observatorio Social

En este contexto, Vilches dijo que el trabajo de reempadronamiento que tuvo como resultado el incremento de los beneficiarios del “Plan Calor” está vinculado con un Observatorio Social en el que se trabaja desde principios de año.
“El objetivo del trabajo territorial, de los trabajadores sociales, es tomar la demanda que se va a presentando cuando la gente llega al área de Familia solicitando ayuda. La idea es contar con estadísticas que nos permitan ordenar las problemáticas que van surgiendo en Rawson y empezar a darles prioridades, con un anclaje real vinculado a las problemáticas de los distintos sectores”, explicó.
“Esto que venimos haciendo de manera individual, con el vecino que se acerca, o cuando nosotros nos acercamos a los barrios y por ejemplo conformamos talleres, nos permite ir armando este observatorio para tener datos más reales y objetivos de la situación social de Rawson, para abordarla de una manera más integral y profunda”, añadió.

ÚLTIMAS NOTICIAS