Termómetros

Sube la temperatura

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y de Energía, José Aranguren reiteraron que el Ejecutivo “apelará todos los amparos judiciales” que dispongan la suspensión de los incrementos dispuestos en las tarifas de gas y de electricidad. La ratificación surgió luego que se conocieran nuevos fallos tomados por la justicia federal en el partido bonaerense de Tres de Febrero y en la ciudad de Bariloche. Estos fallos se suman a otras medidas similares tomadas en las provincias de Santa Cruz y Chubut, en ambos casos contrarios a los aumentos en la tarifa de gas.

Otra equivocación

El intendente comodorense, Carlos Linares se refirió a los resultados conseguidos luego de la presentación del recurso de amparo presentado ante el poder judicial, a fin de evitar el tarifazo en el cobro de las facturas de gas. «Todos somos conscientes del atraso en la tarifas del gas, pero no es ni el modo ni la forma de poder actualizar una tarifa, sobre todo sin tener en cuenta la zona, las regiones; las empresas y las industrias. Me parece que no es ni más ni menos que otra nueva equivocación que tuvo el gobierno nacional tal como lo hizo con el tema petrolero”, argumentó.

Llegaron los verdes

El ministro Coordinador de Gabinete, Víctor Cisterna, confirmó que ya ingresaron a las arcas de la provincia 50 millones de dólares provenientes del endeudamiento de 1.200 millones de pesos que serán utilizados para pagar deuda de la obra pública, que se generó de diciembre en adelante. La deuda anterior será cubierta con el endeudamiento que tomará el Gobierno de 650 millones de dólares. Asimismo, este ingreso permitirá reactivar las obras en Chubut.

ÚLTIMAS NOTICIAS