TRELEW HABLA A TRAVÉS DE SUS PAREDES

Se realizó el recorrido interpretativo “Caminando entre murales”

1.jpgLa Dirección de Turismo de la Municipalidad de Trelew conjuntamente con la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco realizó el recorrido interpretativo trek urbano temático denominado “Caminando entre Murales”. En la actividad, además del área de Turismo, colaboró el delegado de la Sede Trelew de la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco”, Juan Pablo Simonetti.
En este contexto, el Director de Turismo, Juan Carlos Vargas, explicó que “el recorrido tuvo tres guías relataron el recorrido, muralistas narraron cada uno de los murales, que en total fueron 9 murales en un circuito de 5 kilómetros y por sobre todo una importante cantidad de público que compartió este evento artístico cultural, que cerró con un espectáculo artístico y musical que fue coordinado con la Asociación San David para que se presente el grupo de danzas y el coro del San David para engalanar y cerrar este evento”.
Además “acompañó en el inicio del recorrido la murga “Los Desfachatados”, y destacó que “a partir de esta actividad Trelew a partir de este evento va a contar con un circuito para turistas extranjeros, nacionales.

Reuniones previas

Cabe mencionar que desde ambos sectores, se reunieron hace menos de un mes, y acordaron implementar líneas de acción para incluir tanto a los vecinos como a los turistas en actividades que les permitan recorrer y conocer la historia y el perfil de los murales con los que cuenta la ciudad de Trelew.
La sub directora de Turismo, Tamara Parra, remarcó que “fue una actividad de mucha importancia, porque les permitió a quienes participaron de la misma, conocer la historia de los nueve murales que tenemos en nuestra ciudad, los cuales fueron realizados por artistas locales y exponentes nacionales”.
La funcionaria municipal manifestó que “salieron desde la Dirección de Turismo (Mitre 387) e hicieron un recorrido en el cual estuvieron incluidos los murales que hay en la sede de la Universidad, y además realizaron sorteos de 10 posters de los murales y bandas locales al cierre del evento”.

ÚLTIMAS NOTICIAS