TRABAJO CONJUNTO ENTRE EL INSTITUTO INTEGRAL DE LA MUJER Y LA REINA DEL CORDERO

Realizarán colecta solidaria para ayudar al Barrio Alta Tensión

10El Instituto Integral de la mujer, peluquería y estética unisex, ubicada en la calle 25 de mayo 298 esquina Belgrano de la ciudad de Puerto Madryn, junto a la Reina Nacional de la Fiesta del Cordero, realizarán colecta solidaria para ayudar a las familias más necesitadas del barrio Alta Tensión.
A partir del día de hoy, todas las personas interesadas en colaborar, pueden acercar sus donaciones a la Peluquería, en horario comercial. Entre las donaciones, los dueños remarcaron como prioritario, ropa de abrigo, frazadas, pañales, leña, alcohol en gel y alimentos no perecederos. Además quienes estén interesados en recibir más información pueden comunicarse al teléfono 4447-0628.
En este contexto, Julia Ursagazi, dueña de la peluquería dijo que “la finalidad de la colecta es poder ayudar a quienes más lo necesitan” y agregó: “las prioridades en estos momentos, son ropa de invierno, frazadas, pañales, leña porque hay personas que no tienen gas, alcohol en gel y alimentos no perecederos”.

Trabajo en conjunto

La iniciativa de la colecta nace a través de un trabajo en conjunto entre la dueña de la peluquería, el estilista Leo y la Reina de la XX Fiesta Nacional del Cordero, carolina Otero.
En este sentido, la Reina enfatizó la importancia de poder colaborar en este proyecto “no solo desde mi lugar de Reina, sino desde mi lugar como persona, ya que es muy importante poder ayudar a otros, a través de lo que podamos”
Además, puntualizó que lo más importante es “ayudar a los chicos y a las familias que hoy están pasando frío o que no tienen para comer, ya sea desde donar una lata de arvejas, un paquete de fideos, una frazada” y remarcó: “todo sirve, por más mínimo que parezca la donación, entre lo que podamos juntar entre todos, va a ser muy significativo para ellos”.

Ayudar a la sociedad

También, Otero aseveró: “tenemos que pensar en los que menos tienen, entre todos podemos ayudarlos” y prosiguió: “no es un trabajo de pocos, es una colecta en conjunto que va a permitir, desde nuestra mirada, colaborar con los que más están necesitando en estos momentos”.
Por su parte, el estilista, dijo que “esta iniciativa nace desde un conversación entre la dueña, la reina del cordero y yo, con el fin de aportar desde nuestro lugar a los que menos tienen” y aseguró: “es una manera de poder retribuir lo que uno tiene, para no olvidarnos de que todos alguna vez necesitamos algo, y también que todos podemos dar un aporte para ayudar”.
A su vez, afirmó que el fin de la colecta “es poder ayudar a otros, y que la gente se pueda sumar y colabore dando una mano con el aporte que puedan”.
En este sentido, Leo resaltó: “a partir de hoy ponemos a disposición la central de nuestro local para que puedan acercar aquellos que puedan colaborar, las donaciones, en el horario comercial, tanto por la mañana y por la tarde”.
También, contextualizó: “que pueden acercar las donaciones en este lugar y dejarla a los encargados que estemos presentes”, y agregó: “ya hemos estado recibiendo algunas cosas que no trajeron los mismos chicos de nuestra academia, así que es un trabajo muy importante y algo que podemos hacer entre todos”.
Consultado sobre cómo realizaran la distribución de lo donado, el estilista, enfatizó en que “todo va a ser llevado para las familias del barrio Alta Tensión” y agregó: “en principio, depende de lo que podamos juntar. La idea es poder dárselo a las familias más necesitadas del lugar, pero para poder realizar una correcta distribución de las mismas, nos vamos a contactar con las juntas vecinales de ese barrio y ver las prioridades de cada familia”.
Para concluir, Leo, resaltó: “el objetivo principal es poder devolver un poco lo que la sociedad nos da a nosotros, estamos pasando épocas muy difíciles que están a la vista de todos, y es por esto que entre todos podemos poner el hombro para aportarle un poco al país”.

ÚLTIMAS NOTICIAS