FREDY GARCÍA ESTÁ ACUSADO POR EL HOMICIDIO DE MIGUEL AGUILERA

Quedó detenido el imputado del asesinato de Gan Gan

La jueza Marcela Pérez de Puerto Madryn dispuso la continuidad de la detención de Fredy Carlos García de 20 años, imputado de “homicidio en ocasión de robo” al enfermero rural Miguel Aguilera.
El hecho ocurrió el pasado fin de semana en el trayecto que une las localidades de Gan Gan y Trelew, cuando ambos viajaban juntos y la víctima fue apuñalada y tirada a la vera de la ruta provincial número 4.
La detención de García se produjo la madrugada del lunes, en el barrio Inta de Trelew, donde también se secuestró la camioneta en la cual ambos se movilizaban y un cuchillo con presuntas manchas hemáticas, que habría sido utilizado para cometer el crimen. Asimismo, se secuestraron las zapatillas de García, que también contenían presuntas manchas hemáticas de la víctima. Todos los objetos serán peritados.

Homicidio en la ruta

La tarde del domingo, Aguilera pasó a buscar a García a bordo de su camioneta Eco Sport y ambos salieron desde Gan Gan con destino a Trelew. Pero, como pasadas varias horas, Aguilera no regresaba a su domicilio, se inició una búsqueda.
Finalmente, cerca de la medianoche, la policía halló el cuerpo sin vida a la vera de la ruta, junto a una alcantarilla, presentando una herida de arma blanca a la altura del tórax. Inmediatamente se comenzó la búsqueda del vehículo y García, quien era el acompañante de la víctima, fue detenido la madrugada del lunes en Trelew.

El imputado no declaró

La audiencia de apertura de investigación y control de detención se realizó el mediodía del martes, en el tercer piso de los Tribunales de Puerto Madryn, ante la jueza Marcela Pérez.
Los fiscales Daniel Báez y Alex Williams, a cargo de la investigación, formularon la imputación de “homicidio en ocasión de robo”, a la vez que solicitaron la continuidad de la prisión preventiva para el detenido. Para los fiscales, García es el autor de la puñalada que acabó con la vida del enfermero Aguilera. Para sostener su hipótesis, ventilaron parte de las pruebas recogidas hasta el momento, entre ellas, las que surgieron de los allanamientos realizados en el domicilio del imputado.
La defensora pública Natalia Murillo solicitó la libertad de su patrocinado, quien decidió no declarar durante el acto procesal. Tras un breve cuarto intermedio, la jueza Marcela Pérez hizo lugar a los fiscales y ordenó la continuidad de la prisión preventiva mientras dura la etapa de investigación.

ÚLTIMAS NOTICIAS