DESDE LAS 9:30 EN LA PLAZA INDEPENDENCIA

Maderna presidirá el acto oficial por el Aniversario de la Revolución de Mayo

2525El intendente Adrián Maderna presidirá hoy miércoles 25, a las 10 horas, el acto oficial por 206º Aniversario de la Revolución de Mayo.
A partir de las 9:30 horas se realizará el izamiento de la Bandera en la Plaza Independencia y luego comenzará el acto frente al palco que se instalará en las calles Rivadavia y 25 de Mayo.

Desfile

Al finalizar el acto comenzará el desfile cívico militar que comenzará en las intersecciones de las calles Rivadavia y 9 de Julio y continuará por San Martín, de ahí hasta Mitre y retoman por 25 de Mayo. Allí numerosas instituciones, entidades intermedias representantes de las Fuerzas Armadas, de Seguridad, eclesiásticas, colectividades, establecimientos educativos, representantes de diversas instituciones de nuestra ciudad y más de 14 agrupaciones gauchas desfilarán frente al palco, dándole cierre a la ceremonia central y las celebraciones por el 206º Aniversario de la Revolución de Mayo.

Destrezas criollas

Las actividades continuarán en el Campo “Secundino Cabezas” con más de 14 agrupaciones y más de 150 montas realizarán destrezas y diversas actividades, formación de las agrupaciones gauchas, carreras de la rienda, y jineteada de montas especiales, crina limpia, bastos con encimera y grupa.

Visitas a la réplica del Cabildo

La réplica del Cabildo emplazada en la glorieta de la Plaza Independencia contó con la visita de alumnos de diferentes escuelas de nivel inicial y primario, así como también alumnos de un colegio de la provincia de Córdoba.
De esta manera, desde el 22 de mayo turistas y vecinos en general pudieron admirar la réplica del Cabildo que a partir de las 18 horas comienza a iluminarse. Los colegios se acercaron en horario matutino y vespertino para sacarse fotos. Allí integrantes del área de Juventud los recibieron vestidos de época para compartir con ellos un baile patrio.
La propuesta impulsada por la Municipalidad de Trelew se extenderá hasta el 26 de mayo con melodías típico de nuestra tierra tales como chacarera, gato, entre otras.

ÚLTIMAS NOTICIAS