KARATE KATA INDIVIDUAL Y KUMITE INDIVIDUAL

Los Evita incluyen al Karate

El Karate Do tiene raíces milenarias, pero es actualmente un deporte que ha experimentado un enorme crecimiento en los últimos años, sobre todo en nuestro país y en Chubut sobre todo.
Gran cantidad de escuelas de karate hay en nuestra provincia, con grandes talentos demostrados en certámenes a nivel nacional, lo cual ha hecho que, merecidamente, este arte marcial se sume desde este 2016 a los Juegos Evita.

Chubutenses en competencia
Hoy Chubut integra la Federación Argentina de Karate, dispone de Instructores, Árbitros y Entrenadores certificados, lleva adelante circuitos de competencias locales, el Circuito de Competencias Provincial y el Patagónico, participa en el Circuito Deportivo Nacional, tiene competidores en la Selección Argentina, y lleva adelante capacitaciones provinciales con Técnicos del CENARD.
Así, los deportistas federados del Chubut tienen la posibilidad de participar en los Juegos ODESUR, en los Juegos Olímpicos Panamericanos y en los Juegos Olímpicos de la Juventud, quedando pendiente la participación del Karate do en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, lo cual el Comité Olímpico Internacional decidirá durante Juegos Olímpicos Rio de Janeiro 2016.

Con las puertas abiertas de los Evita
Desde este año los aficionados al Karate Do podrán intervenir deportivamente en los Juegos Evita, se prevé una participación abierta tanto, para los aficionados federados como de los no federados, varones y mujeres nacidos durante los años 2001 y 2002, teniendo esta Federación la firme intención de promover dicho gesto inclusivo. Las especialidades en las que se competirá son Kata Individual (formas) y Kumite Individual (combate).
El cierre de inscripción, originalmente planteado para el 6 de mayo, se postergó para el viernes 13 de mayo; pudiendo los interesados solicitar los formularios de inscripción en las direcciones de Deportes de todas las localidades de la provincia.
Según la cantidad de inscriptos se planean realizar Instancias Zonales en Cordillera y Costa Norte y Sur durante el mes de junio en fechas a confirmar. En tanto, la Instancia Provincial en la Localidad de Sarmiento el domingo 7 de agosto del corriente año, en que quedarán seleccionados un máximo de 10 jóvenes, cinco de Kumite Individual Masculino, tres de Kumite Individual Femenino y dos de Kata Individual Femenino y Masculino, quienes representarán a la provincia en la Instancia Nacional a realizarse del 22 al 26 de octubre en la ciudad de Mar del Plata.
La Federación de Karate do Deportivo de la Provincia del Chubut ha sido convocada por Chubut Deportes para colaborar en la organización y fiscalización de tan importantes juegos deportivos nacionales, y aportará a los árbitros y planilleros, que bajo el reglamento de la Federación Mundial de Karate, dirigirán las competencias.
La logística de los eventos estará a cargo de Chubut Deportes, cabe mencionar que el Ente Mixto Provincial también aportará los elementos de protección individual y colectiva homologados, que garantizan junto al arbitraje, la seguridad de los competidores, una medida pensada en especial para que los aficionados no federados, cuenten también con los accesorios de seguridad oficiales, facilitando la participación de los jóvenes, que siendo practicantes de la disciplina Karate do, de cualquiera de sus Estilos e integrantes de diferentes Organizaciones, realizan su actividad deportiva en Centros de Actividades Juveniles (CAJ), Escuelas Municipales, Juntas Vecinales, Clubes, Gimnasios Privados, etc.

A sumarse y a presenciar el Provincial
Al efecto de informarse, los interesados podrán dirigirse al Prof. Héctor Agustinho, al Tel. Cel. 0280154668943, o al e/mail: hectoragustinho@hotmail.com.
Quienes deseen conocer la modalidad de la competencia deportiva de Karate do, y la comunidad en general, están invitados a presenciar la 1er Fecha del Circuito Provincial, que se realizará en el Salón de Usos Múltiples “Las Malvinas son Argentinas”, de la Escuela Provincial 193, Marcos zar 2020 de la Ciudad de Puerto Madryn, el próximo domingo 8 de mayo desde las 9 hs.
A las 14 hs, será la ceremonia de inauguración, con la presencia de Walter Ñonquepán, Presidente de Chubut Deportes, quien hará el lanzamiento oficial la participación del Karate do de los Juegos Nacionales Evita.

ÚLTIMAS NOTICIAS