GIMNASIA ARTÍSTICA TORNEO PROVINCIAL

“La Maquinita” rumbo a Comodoro

Mañana, emprenderá su viaje hacia Comodoro Rivadavia la delegación de gimnastas del Club Ferrocarril Patagónico, que participará durante este fin de semana el Torneo Provincial de Gimnasia Artística.
Será la 1º programación del certamen chubutense que convocará a gran cantidad de deportistas de toda la provincia.

Provincial en la mira
El Club Ferrocarril Patagónico, dirá presente este fin de semana en lo que será la apertura de la competencia provincial de Gimnasia Artística, con lo correspondiente a la 1ª Fecha del Torneo Provincial de esta disciplina.
Una delegación de 35 deportistas liderada por su entrenadora Susana Castro, emprenderán mañana por la mañana con destino y objetivo de triunfos a nivel chubutense.
Todas las categorías de la Artística de “La Maquinita” serán parte de este Provincial, en que estarán las modalidades B, C1 y C2, lo cual varía según la cantidad de aparatos que cada gimnasta desarrolla en su correspondiente prueba.
Ante pares de todo Chubut estarán midiendo sus performances las chicas madrynenses, ya que competirán ante clubes de Comodoro Rivadavia (que cuenta con tres instituciones representantes), Rada Tilly, El Maitén, Esquel y Rawson.
Más que importante será para las chicas de “La Maquinita” su actuación en este Provincial, ya que brinda puntaje para lo que serán las competencias Nacionales, que según la divisional se realizarán en La Pampa, Neuquén y Mendoza; por lo que es objetivo principal la chance de cosechar la mayor cantidad de unidades posibles para lograr la clasificación a la cita a nivel Nacional.
Hoy por la tarde, las gimnastas cumplirán con su última práctica previa al Provincial; donde repasarán la prueba a realizar en la cita que tendrá lugar en la ciudad de Comodoro Rivadavia.

Lo que se viene
Este Provincial marcará el comienzo del calendario de la actividad de Gimnasia del Club Ferro; que continuará con diversas competencias a desarrollar en los siguientes meses de este 2016.
En las próximas semanas, la instancia Local de los Juegos Evita Chubut 2016 buscará clasificar a los mejores talentos de cara a la cita Nacional en octubre en Mar del Plata; mientras que en septiembre, llegará a la institución portuaria, la 2º Fecha del Torneo Provincial de Gimnasia Artística.
Asimismo, los Torneos Nacionales también figuran en el cronograma del equipo liderado por Susana Castro, quienes visitarán según el Nivel sea B,C1 y C2, se disputarán en Mendoza, Neuquén y La Pampa.

ÚLTIMAS NOTICIAS