CAPACITARÁ A PERSONAL DE ENERGÍA, SANEAMIENTO, PLANTAS CLOACALES Y POTABILIZADORAS, ADMINISTRACIÓN Y SEPELIOS

La Cooperativa de Trelew tendrá un departamento de Seguridad e Higiene

Comenzará a funcionar a partir de mayo. Además se conformó un comité de Seguridad que organizará capacitaciones en todos los sectores que la componen. Es la primera vez en la historia de la entidad que se crea un área especializada para implementar políticas de seguridad en el trabajo.
La Cooperativa Eléctrica de Trelew conformó por primera vez en su historia un departamento de Seguridad e Higiene, que tendrá como objetivo prioritario capacitar al personal de conducción de los sectores de energía; saneamiento; plantas cloacales y potabilizadoras; administración y sepelios. Estas primeras capacitaciones buscan otorgar herramientas a los encargados de guiar los grupos de trabajo de cada área.
Además, se creó un “Comité de higiene, salubridad, seguridad en el trabajo y ecología industrial” compuesto por representantes de la Cooperativa y de Luz y Fuerza de la Patagonia que propondrá y analizará semanalmente las políticas referidas a la seguridad de quienes trabajan en la prestataria.
El flamante comité se encargará de evaluar el mapa de riesgos de la Cooperativa, comenzado por los sectores operativos, que son los más vulnerables por las características de las tareas que realizan. También deberá generar y coordinar procedimientos de trabajo y de actuación ante siniestros y evaluar elementos de seguridad y protección personal existentes y que se deban adquirir.
“Poder formar un comité y un departamento de Seguridad e Higiene es un paso importante en nuestra gestión, ya que tenemos la responsabilidad de capacitar y proteger a quienes trabajan a diario en la Cooperativa” manifestó Fabián Gómez Lozano, Presidente de la entidad.
“Implementar de manera sostenida políticas de seguridad servirá también para bajar la siniestralidad y evitar accidentes e incidentes y optimizar la eficiencia de nuestro trabajo” señalaron los representantes de Luz y Fuerza. “Esta Cooperativa realiza trabajos de altura, con líneas energizadas, podas en líneas con tensión eléctrica y en ambientes confinados y todas estas tareas precisan de procedimientos de seguridad que vamos a desarrollar e implementar” concluyeron.
Sumada a las capacitaciones, una de las primeras medidas que se tomarán es implementar un plan de vacunación anti gripal y aplicar la tercera dosis de la vacuna contra la Hepatitis B a los trabajadores que lo necesiten.

ÚLTIMAS NOTICIAS