Italia muestra interés en invertir en maquinaria agrícola

Este mes un grupo de inversores italianos se alojó en el Hotel Hilton en el marco de la Misión Empresarial en Argentina. Durante tres jornadas colmadas de reuniones, los empresarios italianos se interiorizaron en la situación y perspectivas de diversos sectores: Agroindustria, Automotriz, Energía y Tecnologías Verdes, Infraestructura y Educación Universitaria.
En representación del sector agroindustrial, disertó el ingeniero Marcelo Valfiorani, presidente de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA), sobre “Estructura, evolución y perspectivas de la Industria de Maquinaria Agrícola Argentina”. Este sector está compuesto por fábricas situadas principalmente en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, con 40.000 empleados fijos y 50.000 en forma indirecta. La oferta de productos es amplia: sembradoras; embolsadoras y extractoras de granos; enfardadoras, rotoenfardadoras; acoplados (autodescargables, tolvas, remolques, semiremolques, otros), equipos de ordeñe y enfriamiento; silos y secadoras; tractores, entre otros.
El panorama de producción y precios agrícolas al 2025 se muestra muy favorable para toda la región. Así lo expresan las cifras proporcionadas por el USDA y la FAO, que señalan un potencial crecimiento del 31% de volumen a cosechar en Argentina, un 28% en Brasil y un 22% en Latinoamérica. En cuanto a los precios se proyecta una estabilidad para los cereales y una leve suba para las oleaginosas, los lácteos y la carne. En este sentido, la Maquinaria Agrícola presenta diversas oportunidades de complementación binacional en Argentina: como plataforma para Latinoamérica, como sustitución de importaciones, y como jointventures.
Esta Misión Empresarial contó con una nutrida agenda de reuniones donde los industriales pudieron tomar contacto con los empresarios italianos. “Fue un encuentro muy bien organizado con empresas de gran nivel y en un ambiente con marcado positivismo”, manifestó el Ing Lisandro Tron, CEO de FERTEC, empresa de Marcos Juárez (Córdoba) especialista en fertilizadoras y estercoleras, “En lo particular, nuestra compañía logró conectarse con empresas que realmente nos interesaban e iniciamos relaciones con excelentes expectativas a futuro”.

ÚLTIMAS NOTICIAS