SE PRESENTARON DOS EMPRESAS A LA LICITACIÓN

Invertirán 5 millones para ampliar la Escuela Nº 482

ACTO 2El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, encabezó ayer martes en la Sala de Situación de Casa de Gobierno, el acto de apertura de la licitación pública Nº 09/16 que contempla la ampliación de la escuela de Nivel Inicial Nº 482 de Puerto Madryn. Para la ejecución de la obra el Estado provincial invertirá más de 5 millones de pesos.
De la ceremonia participaron los ministros de Coordinación de Gabinete, Víctor Cisterna; de Infraestructura, Alejandro Pagani; de Educación, Fernando Menchi; de la Producción, Hernán Alonso; subsecretarios; diputados provinciales, el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, y personal directivo de la Escuela nº 482 y de la nº 177.
Tras abrirse los sobres oferta, el intendente, Ricardo Sastre, agradeció “al gobierno provincial por la ampliación de esta escuela que está ubicada en un sector tan popular y tan concurrido como es el barrio 630, 140, 150 y 81 viviendas”. “Celebramos una obra más para nuestra ciudad” e instó “a seguir trabajando para poder brindar los servicios que nuestra sociedad requiere”.
Por su parte, la directora de la escuela de Nivel Inicial Nº 482, Paula Llona, planteó que “es una felicidad enorme poder cumplir este sueño de ampliación que teníamos como institución, tenemos una matrícula de 90 alumnos aproximadamente por el momento, porque con esta ampliación esperamos poder ampliar la oferta educativa”.

Dos ofertas

Para la ejecución de esta obra se presentaron dos ofertas, la primera de ellas de la empresa Libra Construcciones S.A que realizó una propuesta económica para realización de la ampliación de la escuela Nº 482 de 5.176.486,77 de pesos y una alternativa de 5.124.721,90 de pesos. En tanto la firma Gatica Construcciones realizó una oferta de 5.227.343,27 y una alternativa de 5.185.524,60.

Detalles de la obra

La obra prevé un plazo de ejecución de 210 días corridos y ampliará la infraestructura existente en 208 metros cuadrados. Esto permitirá independizar a la institución de la escuela Nº 177 de la cual depende actualmente.
El predio está ubicado en la intersección de las calles Patricias Argentinas y Luis María Campos y cuenta con una matrícula de más de 90 alumnos de entre 4 y 5 años.

Expectativas de la UOCRA por la reactivación de la obra pública

“La reactivación de la obra pública nos soluciona la parte laboral y también le da respuesta a muchas familias”, manifestó el secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) de Puerto Madryn, Javier Moya, tras la firma de contratos para la ejecución de 155 viviendas en Trelew y Puerto Madryn.
Luego de participar del acto en el que el gobernador Mario Das Neves firmó los contratos para la ejecución de 155 viviendas en Trelew y Puerto Madryn, el secretario general de la UOCRA de la ciudad del golfo, Javier Moya, mostró su satisfacción por lo que representa en materia laboral para su gremio y para todas las familias a las que les llega una solución habitacional definitiva.
El representante gremial en diálogo con la prensa, manifestó que “todos estos anuncios que viene realizando el Gobierno del Chubut en materia de viviendas significan la reactivación de la obra pública que estaba muy parada en los últimos tiempos, nuestra actividad ha sido muy golpeada así que esto abre una esperanza para todos”.
“Desde el gremio estamos viendo que se está cambiando el horizonte de trabajo por eso esperamos que los anuncios sobre viviendas se empiecen a dar más seguidos porque además de solucionarnos la parte laboral a nosotros, también le da una respuesta a las familias que tienen esta demanda habitacional”, enfatizó Moya

ÚLTIMAS NOTICIAS