SASTRE, MADERNA Y ARTERO SE REUNIERON CON EQUIPOS TÉCNICOS

Intendentes evaluaron operatividad y situación económica del GIRSU

13131176_997216133703321_7479179424417106515_oEl intendente madrynense, Ricardo Sastre, que además preside el Consorcio GIRSU, participó de la reunión, junto a su par Rosana Artero, de Rawson y Adrián Maderna, de Trelew, junto a equipos técnicos de los Municipios mencionados, y también de Gaiman y Dolavon.
El orden del día incluía en primer lugar el Informe de Presidencia del Consorcio GIRSU que desde hace algunas semanas es conducido por el Intendente Ricardo Sastre de Puerto Madryn, tras la decisión de sus pares del Valle Chubutense.
En segundo término se realizó un informe de operaciones de la Planta de Selectividad y Transferencia de Trelew, la Planta de Selectividad y Transferencia de Madryn y el Centro de Disposición Final.
Hubo además un informe de producción y venta del material recuperado; y se evaluó el avance y estado de situación del Programa Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI).
Por otro lado se habló sobre el concurso de escuelas de nivel secundario de la comarca Virch Valdés bajo la propuesta “Recicla 2016”, y se planteó la posibilidad concreta del desarrollo de un software de Gestión de Residuos Sólidos y Urbanos mediante un convenio con la Universidad del Chubut. Se tiene en cuenta también la tarea a realizar con el fin de llevar adelante acciones promocionales.
Hubo una presentación de costos por operación propia y análisis de inversión; mientras que en el último tramo de la reunión se evaluó el estado de la situación económica y financiera de dicho consorcio.
Durante la reunión se dio a conocer que Nación tramita ante el Banco Mundial la segunda edición del Programa, que el año pasado fue financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y contó con un presupuesto de 4 millones de dólares para proyectos y equipamiento para el Sistema de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu) que se destinó a los municipios. Rawson recibió, entre fines de 2015 y principios de este año, dos camiones compactadores y una batea para transportar los residuos a la planta ubicada a la vera de la Ruta 3, entre Trelew y Puerto Madryn.
Además, se dio el visto bueno para, en principio, reasignar un millón de dólares pendientes de ejecución de la primera edición del DAMI. En este sentido, los municipios presentes en la reunión, realizada en las oficinas de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) en Rawson, coincidieron en el pedido de que esa reasignación sea destinada a cubrir parte del costo de la nueva cava que es necesario construir en el predio del GIRSU.

ÚLTIMAS NOTICIAS