Hoy habrá paro y movilización de petroleros en Comodoro

El intendente comodorense Carlos Linares ratificó su postura frente a la movilización que hoy que harán los trabajadores de distintos sectores, en defensa de las fuentes laborales afectadas por la crisis hidrocarburífera en la región. “Más de 40 mil personas seguro participarán porque no es una protesta de un sector ni un paro sindical; es el reclamo de toda una ciudadanía que saldrá para defender sus puestos de trabajo”, expresó.
En ese contexto, el jefe de la ciudad, indicó que a partir de las 8 de la mañana, “empezarán a congregarse en Ruta 3 y 26, los trabajadores de distintos sectores que están vinculados de forma directa o indirecta a la actividad petrolera de Comodoro Rivadavia” y confirmó que “tendremos la adhesión de otros sindicatos hermanos como el de Petroleros de Caleta Olivia, además de Camioneros, UOCRA, CEPATACAL, UOM, entre otros más”.
Asimismo, Linares afirmó que “esto se da porque nuestros trabajadores ya dieron todo lo que podían. Aceptaron los retiros voluntarios, los planes vacacionales, la reducción salarial, las jubilaciones y lo más grave, es que ahora las empresas no están despidiendo, sino que, están directamente cerrando sus puertas”, reveló.

ÚLTIMAS NOTICIAS