EL ATENTADO INFORMATICO FUE EL PASADO 25 DE MAYO

Hackearon la página web del Concejo Deliberante de Rawson

WEBDurante el feriado del 25 de mayo, desconocidos lograron sacar de línea la página web del Concejo Deliberante de Rawson (http://hcdrw.gov.ar).
Debido a esto, la misma no estará disponible por el término de una semana, mientras los técnicos trabajen buscando recuperar la base de datos y el resto de la información y contenido de la misma.
Desde el Concejo aseguraron que se desconoce las razones que llevaron al o los autores de este ataque informático a provocar inconvenientes y daños a esta herramienta de comunicación. Del análisis efectuado por los especializados, expresaron que surge claramente que no se trató de un mero caso accidental.
La página oficial del Concejo Deliberante posee solamente información institucional, como es la conformación del cuerpo de representantes, su composición política, sus autoridades, sus comisiones y la información periodística de la actividad efectuada periódicamente.
Además, brinda el servicio de acceso a la Carta Orgánica Municipal y la Constitución Provincial y posee un buscador de ordenanzas para que el interesado haga las consultas que desee.

Aumentos de taxis y colectivos

Por otra parte, el jueves fueron enviados a comisión los pedidos de aumentos para los taxis y remisses de la capital provincial. En su propuesta, la intendenta Artero expone la necesidad de adecuar las actuales tarifas en función que los permisionarios han reclamado “mejorar el estado económico financiero de los mismos debido al desfasaje entre la evolución de las tarifas y los precios de los elementos y gastos de mantenimiento”. El proyecto contempla llevar la bajada de bandera a 17 pesos, la ficha cada 100 metros a 1,50 pesos y la espera, cada minuto, a 2,50 pesos.
Con relación a las tarifas fijas para viajes fuera del ejido urbano, las mismas serían de 290 pesos para Rawson-Trelew (hasta Plaza Independencia o terminal ómnibus); de 310 pesos para Rawson-Aeropuerto (Trelew); de 500 pesos de Rawson a Gaiman; 690 pesos de Rawson a Dolavon, de 1.100 pesos de Rawson a Puerto Madryn; 340 pesos de Playa Unión (entrada) a Trelew (plaza Independencia o Terminal); y 410 pesos de Playa Unión (entrada) al Aeropuerto Trelew.
De la misma forma, el Ejecutivo propuso también un aumento en las tarifas de los colectivos, llevando el boleto mínimo a 9 pesos. Y los tramos Rawson-Puerto Rawson y Rawson-Playa Unión a 13 pesos. Finalmente, fijando el costo del boleto escolar en 7 pesos.

ÚLTIMAS NOTICIAS