“LOS CÓMPLICES ESTÁN EN LIBERTAD”, MANIFESTÓ LA MADRE DEL JOVEN, QUE TENÍA 25 AÑOS CUANDO FUE APUÑALADO FRENTE A SU CASA

Familiares de Kevin Frede marcharon pidiendo Justicia

aaaEl jueves por la mañana, familiares y amigos de Kevin Frede marcharon hacia los Tribunales de Puerto Madryn, reclamando el esclarecimiento del asesinato del joven de 25 años, ocurrido a fines de marzo en la zona oeste de Puerto Madryn.
Los allegados a la víctima reclamaron por Justicia y su madre pidió “que vayan a la cárcel” los responsables por el homicidio del ex jugador del club Guillermo Brown.
La protesta se trasladó desde las oficinas de Tribunales hasta el Ministerio Público Fiscal y, posteriormente, hacia la Plaza San Martín, donde la familia de quien era apodado “Indio” hizo escuchar su reclamo y el pedido de Justicia, que aún persiste.
A diferencia de la versión oficial, que da cuenta de que un pleito entre dos bandos habría suscitado el trágico desenlace que terminó con la vida del joven, la madre asegura que “lo estaban esperando” para atacarlo y que la responsabilidad por la muerte de su hijo debería recaer en otros individuos, además de José Daniel Valdebenito, actualmente en prisión preventiva por haber sido catalogado como presunto autor del homicidio.

Cómplices pero “en libertad”

Al respecto, la madre de Kevin Frede, María Agustina López, sostuvo que la movilización fue “en pedido de Justicia por mi hijo, porque lo mataron en la puerta de mi casa y porque había otros culpables, pero como no cometieron el hecho de clavarle los cuchillos como se lo clavaron a mi hijo por la espalda, los dejaron libres”, aduciendo que “son cómplices pero están en libertad”.
La mujer, visiblemente angustiada, pidió “que vayan a la cárcel” y recordó que “también, anteriormente, a nosotros nos habían querido matar a mi otro hijo, que se llama Roberto y hoy tiene 26 años, por eso queremos Justicia y es lo único que pedimos”.

Apuñalado en la puerta de su casa

En relación a la investigación por el homicidio del joven, ocurrido el 26 de marzo pasado, la madre de la víctima mencionó que “voy todos los días que puedo a hablar con las autoridades, no tenemos un abogado todavía porque dicen que puede ser que mi hijo haya ido a buscar pleito” y aseguró que “nosotros sabemos que eso no es verdad”.
Sobre la presunta discusión que habría culminado con la muerte del joven, su madre sostuvo que “no hubo ninguna discusión, ellos lo salieron a correr a Kevin y el padre lo escuchó, pero el tiene un ACV y no lo podemos exponer a tanto porque le hace mal a la cabeza”.
A su vez, agregó que “sabemos que Kevin no murió por ninguna pelea como dicen, que fueron un montón a pelear a la casa”.
La mujer manifestó que “yo siempre los cuidé y siempre me avisaban cuando llegaban a casa, hace ocho años que los cuido cuando llegan los viernes o sábados, incluso cuando se quedaban sin plata me llamaban para que yo pudiera pagar el taxi o remise hasta mi casa, siempre los cuidé y esta vez no lo pude salvar a mi hijo porque yo no estaba”.

Aguardan el resultado de la investigación

Consultada sobre el curso de la investigación, la madre de Kevin Frede expresó que “el único que está detenido en este momento es José ‘Cutun’”, en referencia a José Daniel Valdebenito, apodado de ese modo, y concluyó que “me dijeron que tengo que esperar seis meses, porque se sigue investigando”, en relación al tiempo que llevará la recolección de pruebas por parte de la Fiscalía.
El joven muchacho de 25 años falleció luego de haber recibido dos heridas de arma blanca en el cuello y en el tórax, en un hecho ocurrido alrededor de las dos de la madrugada del sábado 26 de marzo, en el cruce de las calles Contín y España, al oeste de la ciudad. De acuerdo a los primeros datos que se conocieron, Frede había ido a reclamar porque habían golpeado a un amigo y, en el marco de una pelea, fue apuñalado en el cuello y en el tórax, versión ahora desmentida por sus familiares.
Por el hecho hubo un detenido, identificado como José Daniel “Cutún” Valdebenito, de la misma edad que la víctima, quien se entregó luego de estar varios días prófugo.
Actualmente, quien fue sindicado como presunto autor del crimen e imputado de “homicidio” permanece en prisión preventiva, y a fines de este mes se revisaría su situación procesal.

ÚLTIMAS NOTICIAS