A CARGO DEL MAESTRO JUAN CARLOS RÍOS IÑIGUEZ

Exitoso concierto de arpa en Expresarte

El pasado viernes, el eximio concertista de arpa paraguaya, Juan Carlos Ríos Iñiguez, brindó un íntimo e impecable concierto junto al correntino Antonio Romero, que tuvo lugar en el Centro Cultural de Trelew, en el marco del ciclo ExpresArte.
El repertorio ofrecido y definido por el arpista, como folklórico, paraguayo y argentino, incluyó guaranias, polcas y zambas, entre otros tantos ritmos.
De esta manera, los músicos interpretaron dos polcas, que tocaba Ismael Ledesma (un paraguayo radicado actualmente en Francia), varias guaranias, “El Pájaro Chogüí” y dos zambas muy bonitas, entre ellas “Soy Peregrino”.

Noche mágica

La dulzura del arpa y la contundencia de la guitarra hicieron que el público, se entregara por completo al disfrute de la música instrumental.
Por otra parte, en un momento del concierto, las luces del escenario se apagaron y sin embargo, el arpa se encendió, distendiendo al público, inundando la sala de magia y haciendo que cada vibrato del arpa se instalara, definitivamente, en el plexo solar de cada uno de los presentes.

ÚLTIMAS NOTICIAS