HÉCTOR CASTILLO: “MADERNA NOS ENCOMENDÓ ATENDER LOS CASOS JUDICIALES Y NO JUDICIALES”

El Municipio intercederá en casos judicializados para la reinserción social

6Ante la problemática habitacional y de inclusión social, Héctor Castillo, titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, acotó “no podemos quedarnos solamente en solucionar el mejoramiento habitacional, sino que atendemos también la problemática de inclusión social y en los casos judicializados, la reinserción social. Nuestro Intendente nos guía y nos aconseja, programándonos para que avancemos con una mirada integral”.
En este sentido, Castillo adelantó que el Municipio cerró una agenda única con el poder judicial: “Estamos trabajando en conjunto con la jueza Evangelina Ivanoff, para crear con la agenda propia y la agenda del poder judicial, una agenda única, y completa para así solucionar las problemáticas”.

Barrio Primera Junta

Con respecto a los barrios, Castillo expresó: “Esta última semana trabajamos en conjunto con Héctor Collio, titular de Emergencia Habitacional, y con Omar San Martín, coordinador de Política de Vivienda Municipal. Los vecinos nos llaman en cualquier horario aquejándose por las urgencias que padecen y hay que darles una respuesta concreta. Entonces, con ésta agenda única y el trabajo en red con las otras secretarías, podemos trabajar en orden y organizados”.
El funcionario, en el contexto de causas de nueve años, aseguró que el Municipio no puede negar ayuda en los casos judicializados, “por eso el diálogo va a ser permanente y sostenido, para ejecutar la inclusión social desde el Estado Ejecutivo Municipal, que gestiona Adrián Maderna. A este diálogo con el Poder Judicial también se suman distintas intendencias del Chubut”.

ÚLTIMAS NOTICIAS